El Litoral / Telam
El Litoral / Telam
Edgardo Bauza dejó de ser hoy el entrenador de Rosario Central luego de la derrota sufrida anoche por su equipo ante Lanús por 2 a 0, luego de una reunión que sostuvo con los directivos de la entidad en horas de la mañana.
En principio al "Patón" se le había planteado como límite el encuentro del sábado próximo ante Belgrano, en el Gigante de Arroyito, por la 21ra. fecha de la Superliga, para continuar en el cargo, anticipó a Télam una fuente "canalla". "El partido con Belgrano es el límite. El equipo debe ganar y no hay margen para otro resultado si es que pretende seguir teniendo crédito", advirtió un vocero allegado a los dirigentes del club del barrio de Arroyito.
Sin embargo, atento a no aceptar que le impongan plazos en "su propia casa" como lo es Central, la decisión entre las partes fue la de cerrar éste, su segundo paso como entrenador del club, confiaron fuentes de la entidad auriazul.
Pero el caso del "Patón" Bauza en Central es muy llamativo porque viene de coronarse campeón de la Copa Argentina hace dos meses y medio, después de 23 años sin títulos y luego de eliminar a Newells, aunque ahora acumulaba una serie de siete partidos sin victorias en la Superliga, que lo comprometen con el promedio del descenso para el próximo torneo.
Asimismo, el equipo mostró altibajos en su juego muy pronunciados, como los buenos 20 minutos finales en el clásico, de visitante, o la mayor parte del partido contra River, de local, con otros muy bajos como los primeros tiempos contra Tigre y, anoche, frente a Lanús (0-2).
Central debutará el martes en la Copa Argentina contra Sol de América de Formosa, en el estadio de Colón, en Santa Fe. Consultado sobre su continuidad, Bauza respondió anoche en Lanús que tenía "pasaje a Quito para mañana" si lo querían echar. Seguramente, entonces, hoy mismo podría estar viajando hacia la capital ecuatoriana, de donde es oriunda su esposa.