El Litoral
El Litoral
Rosario Central ya prepara el partido del domingo ante Unión, luego de la agónica clasificación —justamente en el 15 de Abril— en la Copa Argentina. De cara al cruce en Arroyito ante el mismo once de Madelón, la enfermería “canalla” reportó que Matías Caruzzo no sufrió ninguna lesión ósea en la zona intercostal, pero de todas formas su presencia para el domingo está en duda, mientras que con Miguel Barbieri se confirmó lo que se preveía: el defensor sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho, por lo que estará afuera de las canchas al menos tres semanas.
Ambos futbolistas fueron estudiados por el cuerpo médico del plantel profesional. El primero en someterse a esos estudios fue Caruzzo, quien terminó el partido con mucho dolor en la zona de las costillas. La misma noche del partido el cuerpo técnico especuló con alguna lesión ósea, pero ayer las imágenes mostraron que no tiene problemas de ese tipo. Lo que sí tiene el zaguero es una molestia pronunciada.
Nadie del cuerpo técnico se atrevió a confirmarlo para el domingo y tampoco a descartarlo. Es que para tomar una decisión será clave la evolución que muestre. Y, se sabe, los días que restan para el encuentro contra Unión son pocos (el partido va el domingo, en el Gigante), por lo que hoy es una de las dudas que tiene el Patón Bauza.
Distinta es la situación de Barbieri, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial en lo que fue una de las últimas jugadas del partido. El ex Racing será baja seguro y el DT deberá buscarle un reemplazante. Una de las principales alternativas es Marcelo Ortiz, quien el miércoles estuvo en el banco de suplentes, ya que Oscar Cabezas se recupera de un desgarro (frente a Defensa y Justicia) hace 18 días, por lo que difícilmente sea arriesgado.
Así las cosas, el “Patón” buscará el sustituto de Barbieri, pero sobre todo para evaluar con mucho detenimiento a Caruzzo, quien en caso de no poder actuar abriría una nueva vacante. Diego Arismendi podría ser otra rueda de auxilio para el técnico canalla.