El Litoral
El Litoral
El abogado de un grupo de víctimas de la tragedia de Once, Javier Moral, pidió cuatro años y seis meses de prisión para el ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien sólo acusó por administración fraudulenta.
De acuerdo indica este martes Clarin, pespecto al otro delito por el cual está siendo juzgado el poderoso ex funcionario K, estrago culposo, la querella de Moral cree que sólo es culpable el maquinista Marcos Córdoba. El abogado también pidió que De Vido sea inhabilitado permanentemente para ejercer cargos públicos.
Las audiencias del primer juicio que enfrenta De Vido se retomaron este martes a las 10. En esta oportunidad, con el inicio de los alegatos, el primer orador fue el abogado Moral quien representa a un grupo de familiares del siniestro de aquel 22 de febrero. El ex ministro está acusado de estrago culposo, agravado por muerte y administración fraudulenta. Para septiembre, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) podría dictar sentencia, remarca el citado medio porteño.
Con tono firme, durante dos horas, el abogado querellante expuso una vez más los argumentos por los que encuentra responsable al ex ministro del delito de administración fraudulenta. De Vido no siguió los alegatos desde el Penal de Marcos Paz
Con información de Clarín
Con la integración de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, (esta última en calidad de jueza sustituta) el juicio por la Tragedia de Once, que tiene sentado en el banquillo de los acusados al ex ministro, entró en su etapa final.