En septiembre del 2023 la agencia anti-doping de la Serie A de Italia declaró que Paul Pogba, mediocampista campeón del mundo con Francia en 2018, había dado positivo en testosterona luego del enfrentamiento entre la Juventus y el Udinese.
El francés volvería a jugar en 2025 y lo quieren en River.
En septiembre del 2023 la agencia anti-doping de la Serie A de Italia declaró que Paul Pogba, mediocampista campeón del mundo con Francia en 2018, había dado positivo en testosterona luego del enfrentamiento entre la Juventus y el Udinese.
En ese momento, se esperaba que el francés podría perderse al menos cuatro años, caso que básicamente mataría su carrera profesional ya que volvería a jugar con 35 años, edad en la que muchos futbolistas se retiran o al menos ya piensan en ello.
En febrero de este año se conoció el dictamen y no fue favorable para Pogba: se perdería cuatro años y debía pagar una multa de 5000 euros. El jugador no se calló y dijo que la sanción le parecía “incorrecta”, además de pedir que se reduzca a 12 meses y que se tome como una negligencia de su parte el haber ingerido testosterona.
Este lunes se conoció la noticia de que el mediocampista logró que el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, avale su recurso y su sanción sea disminuída a 18 meses, anulando asimismo el pago de la multa.
El futbolista de 1,91m tiene una suma de 190 partidos en la Vecchia Signora, sumando 34 y 41 asistencias a lo largo de 5 años en el club, divididos en períodos diferentes.
Pese a la confirmación de que el jugador puede volver a entrenar para enero del 2025 en el equipo de Turín y disputar sus primeros encuentros en marzo de ese año, todo pareciera indicar que el club italiano y el “Pulpo” van a ir por caminos separados.
Como suele pasar, en X o mejor dicho Twitter Argentina, no se tomaron la noticia a la ligera y comenzaron a vincularlo con varios clubes: Manchester United (donde hizo juveniles y jugó varias temporadas), Chelsea, Real Madrid y River Plate.
Este último causó furor y el hashtag #PogbaARiver se viralizó rápidamente. Una foto del jugador con la casaca del club millonario no tardó en aparecer y los hinchas se volvieron locos.
Resulta que en 2017 y 2022, el francés de 32 años se entrenó con el actual jugador de Racing Club, Juanfer Quintero y este le dio una camiseta del club de Núñez con la 10 en la espalda.
Lo curioso es que Pogba en 2021 dijo ser fanático de Boca porque Carlos Tévez, ex-compañero en la Juve y Marcos Rojo, ex-compañero en los Red Devils de Manchester, lo hicieron “hincha” del Xeneize.
Algo cierto es que a Marcelo Gallardo le vendría perfecto tener a Paul Pogba en su equipo, pese a estar con falta de ritmo, no deja de tener el talento y calidad de un volante de élite.
Se sabe que Paul Pogba es una debilidad para el técnico de la selección del Gallo y en el 2018 quedó demostrado, cuando él y Kanté formaron una dupla imparable en el mediocampo que terminó con los franceses festejando la gloria eterna.
Ni bien se confirmó la reducción en la sanción, Deschamps se comunicó con Paul y es muy posible que lo tenga en cuenta para el calendario 2025 de la selección francesa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.