El dirigente de Peñarol de Uruguay, Evaristo González, aseguró que el “Carbonero” podrían presentar una queja en la CONMEBOL por la constante violencia que reciben los equipos a la hora de jugar en Brasil. También comentó que se sumarían equipos argentinos a la protesta.
Una semana atrás, en las horas previas al partido entre el club montevideano y Botafogo por la semifinal de la Copa Libertadores en Rio de Janeiro, los hinchas aurinegros sufrieron un hostigamiento perpetrado por aficionados del equipo brasilero y la policía.
Esta violencia sufrida por los fanaticos uruguayos en tierras cariocas no es una novedad debido a que ocurre lo mismo cada vez que un equipo argentino debe enfrentar a un brasilero en ocndición de visitante: River, Racing y Lanús no fueron la excepción en su visitas a Atlético Mineiro, Corinthians y Cruzeiro la semana pasada.
Mirá tambiénBotafogo vapuleó a Peñarol: 5 a 0 y casi asegurada la finalPor esto es que González comentó: "No es la primera vez que pasa. Considero que el club se tiene que mover con cuadros de Argentina que hayan vivido similares acciones, presentarnos en Conmebol y realmente plantear que Brasil entero tiene que tener una sanción ejemplarizante o perder la localía por dos años. Que vayan a jugar a Paraguay, o que sencillamente Brasil realmente sea castigado por lo que está pasando".
"Acá tenemos que estar unidos River, Racing, Boca, Peñarol y Nacional ya que el abuso en Brasil es desorbitante y la Conmebol tiene terror de perder esos ingresos provenientes de Brasil. Si el Ministerio del Interior Brasileño no da las garantías porque actúa de forma delictiva, entonces no se puede jugar en Brasil, y hay que entenderlo, no podemos poner en riesgo a toda la parcialidad cada vez que vamos. El dinero fuerte lo maneja Brasil. Tienen una población gigante pero acá está el error: si vos querés defender el producto fútbol de Latinoamérica, que tanto favorece a Europa, tiene que haber una conciencia de la Conmebol en la que tiene que haber medidas serias contra cada equipo brasileño", añadió el dirigente.
Por último, González comentó los incidentes sufridos en Rio de Janeiro: "Cayeron alrededor de 300 delincuentes que no eran solo hinchas de Botafogo, eran de Fluminense y de Flamengo, con palos y armas. Hubo suerte de que no lamentáramos gente muerta. Nosotros estamos extremadamente preocupados por el partido con la escala de violencia. Tenemos mucha preocupación con respecto a las represalias que pueden tomarse acá en Uruguay. Pueden pasar cosas graves".
Este lunes, el club de Montevideo confirmó que el partido de vuelta del próximo jueves se jugará sin público visitante.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.