Quienes no vieron el partido se preguntarán: ¿hubo tanta diferencia entre un equipo y otro? Acaso la diferencia la marcó la contundencia. El Pirata llegaba al arco rival y Alianza Costera debía sacar desde el medio de la cancha. Alianza insinuó, pero no concretó. Lo que justifica la tremenda goleada de la tarde del domingo.
El Pirata desde el mismo arranque del partido salió decidido a busca el arco de Moreyra. Así a los 6 tuvo la primera situación. Comenzó a gestarse en el círculo central. Toque y devolución, que lograron esquivar las marcas y poner a Héctor Sosa mano a mano con Moreyra y fue el 1 el que ganó el duelo.
A los 10 llegó el penal. Gustavo Uleriche comenzó la jugada con un lateral hacia dominios de Ángel Sequeira. "Cabú" dejó una marca en el camino y la segunda tuvo que recurrir a la infracción para frenar al delantero. Penal que sin dudarlo sancionó Barrios y la primera situación en favor del local. Ejecución a media altura, recostado sobre el palo izquierdo y hasta allí voló Moreyra, para sostener el cero en su valla.
Alianza contestó a los 12. Tiro libre cuyo centro cayó en el vértice del área chica, Daniel Giménez que anticipa, pero el balón se fue por encima del travesaño. Al minuto contestó El Pirata. Desborde de Sequeira por la derecha, centro a media altura para Sureda, en el camino tocó el balón el arquero Moreyra, para descolocar a Sureda, quedándole atrás el balón y no pudiendo rematar.
Pero Alianza contestó a los 18. Desborde por la izquierda, centro pasado, por el palo opuesto cabeceó y remató Damián Sánchez por encima del travesaño. Nadie se hacía dueño del trámite, era de ida y vuelta. Era un partido de golpe por golpe y el empate sin goles ya era mezquino, de acuerdo a lo que sucedía dentro del rectángulo de juego.
Alianza lo tuvo a los 21. Córner desde la derecha, el despeje no siguió los manuales que explican "jamás rechaces al medio", le quedó el balón a Elías Sañudo, pero su remate fue débil a las manos de Franco Uleriche.
Pero la sequía de goles se iba a terminar a los 24. Pablo Dubracich jugó para Savoye y Elías Lanche le cometió penal. Cambio de ejecutor y ahora fue "Melena" Sureda para el gol de El Pirata. Remate esquinado a la derecha, Moreyra que casi no se movió y el 1 a 0 que comenzaría a cambiar la historia del partido.
Alianza que, hasta ese momento, le disputaba la posibilidad de también ponerse en ventaja, sintió el golpe del gol. De una manera asombrosa por lo visto en esos primeros 25 minutos
A los 32, Héctor Sosa con volea de derecha; a los 35 Sequeira, que definió ya con Moreyra fuera de acción, tras el centro de Dubracich y a los 38 nuevamente Sureda, abultaron el marcador, para que, al término del primer tiempo, la diferencia fuese de 4 goles.
En el complemento, a los 10 Sureda elevaba la cifra a 5. Dubracich jugó en profundidad para Sequeira y el 9 le sirvió el gol a "Melena". A los 23, Gustavo Uleriche, coronó su gran actuación con su gol y a los 34 Luciano Lucca puso el 7 a 0.
Gran de victoria de El Pirata, que lo deja en la cima de la Zona B. Ahora con un ojo puesto en Helvecia, dentro de 7 días, cuando se enfrenten en el clásico Almafuerte de Helvecia y Central Helvecia, completando la fecha 3 del torneo Enfermeros Profesionales.
Por la Zona A, Central Oeste 3 (Emiliano Núñez, Cristian Carranza y Diego Mereles) - Miramar 1 (Leonardo Da Silva de penal). Fueron expulsados: Ezequiel Aquino y Gonzalo Ovando (M).
El próximo fin de semana se jugará una nueva fecha y este es el programa de partidos: Zona A, Halcones-Polideportivo Videla; Zona B: Almafuerte-Central Helvecia.