El entrenador del líder Rosario Central, Juan Pizzi, valoró este sábado el empate 0-0 ante River Plate con el argumento de que se hallan "en la misma situación de la semana pasada y falta un partido menos" para alcanzar el objetivo que persiguen, que es de regresar sin más demoras a la máxima categoría de la AFA.
"La conclusión que saco es que estamos en la misma situación de la semana pasada, falta un partido menos y nos sacamos un adversario de los más difíciles de encima", evaluó un sereno Pizzi, en la conferencia de prensa posterior al 0-0 en el partido correspondiente a la trigésimo quinta fecha del torneo Clausura.
De todos modos, Pizzi llamó a la prudencia y a evitar los gastos a cuenta. "No es definitivo, a todos nos quedan partidos por delante. Para ganar hay que sacrificarse mucho y nosotros vamos a tratar de ganar todos los partidos", argumentó el conductor de los Canallas, únicos punteros del campeonato, con dos unidades por encima de River e Instituto, a tres capítulos del epílogo.
En cuanto al rendimiento de su equipo, el director técnico valoró la producción de sus dos mediocampistas de equilibrio, Federico Vismara y Andrés Alderete.
"Vismara viene manteniendo un nivel ascendente. Alderete y Vismara se complementan muy bien e hicieron lo que esperábamos de ellos", sostuvo el ex artillero.
Pizzi en todo momento hizo un análisis lógico y medido: "Me hubiese gustado ganar, pero tenemos que pensar que la meta está adelante, que seguimos con la misma diferencia que antes de que empezara esta fecha".
"El empate fue justo. Ninguno de los dos equipos nos dejamos espacios para que pudieran desequilibrar", aceptó.
En cuanto al próximo compromiso, como visitante de Patronato, remarcó: "Vamos a programar el partido para intentar ganar. La intención es preparar un equipo que nos dé garantía y nos permita ganar".
Respecto del desempeño del árbitro Germán Delfino, Pizzi, opinó: "Delfino estuvo correcto. Por lo que nos dijeron no fue penal la última jugada".
Esa "última jugada" a la que hizo alusión el entrenador fue la que tuvo como protagonista al delantero chileno Leonardo Monje, pero quedó claro que se cayó en el área de los Millonarios sin que le cometieran infracción.
Fuente: DyN