El Litoral
Tras haber vencido al croata Marin Cilic, Juan Martín Del Potro no pudo contener las lágrimas de alivio y alegría.
El Litoral
Juan Martín Del Potro sacó a relucir una vez más su estirpe de campeón para instalarse este jueves en las semifinales de Roland Garros, tras vencer al croata Marin Cilic por 7-6 (7-5), 5-7, 6-3 y 7-5, y su próximo escollo será el campeón defensor, el español Rafael Nadal, quien alzó 10 veces el trofeo en París.
Esta victoria significó mucho para Delpo, que consiguió su quinta semifinal de Grand Slam y la segunda en Roland Garros, tras la del 2009.
Por lo mismo, el argentino no pudo contener las lágrimas. Se desahogó en su silla, llevándose las manos a la cara, con lágrimas en los ojos.
>>
"Tenía mucha tensión, emoción guardada. Nadie sabía quién iba a ganar y al final pude explotar. Lloré porque necesitaba descargarme", dijo Delpo al finalizar el partido.
El próximo desafío de "Delpo" será este viernes, no antes de las 10.30 frente a Nadal (1), quien previamente eliminó a Diego Schwartzman (12) tras vencerlo por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
"Creo que hasta ahora tuve un buen torneo pero el partido con Rafa va a ser aparte. Como me pasó con Ramos (Albert), al ser zurdo encuentra mejores ángulos para mi punto débil. Ojalá que pueda hacer un buen partido y que pase el que tenga que pasar", concluyó.
Va por más
Del Potro festejó un triunfo que le permitirá superar en el ranking mundial a Cilic (4) y al búlgaro Grigor Dimitrov (5), e intentará agrandar su leyenda frente a Nadal, el mejor de todos sobre polvo de ladrillo que busca su undécima coronación en París.
El argentino está abajo por 9-5 en su historial con Nadal y además nunca pudo ganarle sobre polvo de ladrillo, aunque eso no le impedirá ir en busca de una victoria que, de conseguirla, le permitirá superar en el ranking también el alemán Alexander "Sascha" Zverev (3).
Delpo, campeón del US Open en 2009 y este año en Acapulco e Indian Wells (totaliza 22 títulos ATP en el circuito), jugará su segunda semifinal en Roland Garros, nueve años después de aquella que perdió en forma increíble ante el suizo Roger Federer en cinco sets.