El Litoral
El argentino Juan Martín del Potro superó este jueves al joven ruso Karen Khachanov en un encuentro disputado en condiciones infernales y accedió así a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.
El Litoral
DPA
La mejor raqueta argentina se impuso por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 al talentoso Khachanov, uno de los hombres llamados a liderar la nueva generación en los próximos años.
El ruso, de 21 años y 47 del ranking, planteó una durísima batalla que añadió más exigencia a las condiciones ya de por sí extremas del encuentro, que se jugó con una temperatura de 39 grados (con una sensación térmica poco más alta) en la tarde de Melbourne.
Del Potro terminó el partido disputado en la Hisense Arena en el límite físico. Durante el cuarto set, el décimo del ranking tuvo que ser atendido en varias ocasiones por un problema en el muslo izquierdo. Sin embargo, logró sacar adelante el encuentro con el último resto de energía que le quedaba en el tanque.
"Uuuhh", exclamó el argentino apenas terminada la batalla de tres horas y 45 minutos de duración. "Creo que sería mejor estar en la playa tomando una cerveza", bromeó.
"Estoy feliz de estar jugando otra vez en Melbourne después de tantos años. Extrañaba estas batallas y tengo dolores por todos lados, pero sigo en pie", señaló el argentino, que no jugaba el primer Grand Slam de la temporada desde 2014.
Del Potro resaltó el enorme trabajo de Khachanov, que conectó 28 aces y 73 winners. "Estos chicos son fuertes. Siento que estoy más viejo ya... juegan tan duro, y pegan mas duro que yo", comentó el tandilense que no quiso aventurar el alcance de su lesión en la pierna.
"No lo sé, veré ahora que está pasando con mi cuerpo. Tengo un día de descanso y espero estar listo para el otro partido", indicó.
El viernes, el argentino se medirá en tercera ronda con el checo Tomas Berdych, que batió al español Guillermo García-López por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3.
Nicolás Kicker prolonga su sueño en Australia
El joven argentino derrotó al eslovaco Lucas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.
El oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo, de 25 años, avanzó destacándose entre el lote de argentinos que llegaron a este certamen.