Redacción de El Litoral
[email protected]
En un cotejo disputado ayer en la ciudad de Rafaela ante un buen marco de público, el Club Universitario venció a CRAR por 11 a 9, consagrándose campeón del torneo Apertura 2010 de la Unión Santafesina de Rugby, que tuvo el objetivo capital de otorgarles la posibilidad de competir a los rugbiers no involucrados en el seleccionado superior de nuestro medio.
En un contexto de insinuante equilibrio, en el que no faltaron las imprecisiones, el equipo santafesino fue más oportuno en la etapa inicial, pese a que territorialmente y en el control de la pelota, los rafaelinos habían comenzado mejor.
De ese modo, no extrañó que Universitario se impusiera por 8 a 3, merced a su mayor capacidad de definición; en contrapartida con los desaciertos ofensivos de los locales.
El segundo tiempo comenzó con un penal que estiró diferencias en favor de la visita, lo que complicó aún más las chances rafaelinas de cambiar el curso del partido. Pese al esfuerzo y la entrega mostrada hasta el mismísimo final, CRAR no logró ese objetivo y debió conformarse con el subcampeonato.
El recorrido
A la hora del repaso, vale recordar que Universitario había sido el mejor del Grupo B clasificatorio, con 14 puntos; relegando a CRAI (10), La Salle (5) y Cha Roga Club (sin unidades).
Por su parte, CRAR había hecho lo propio en el A, sumando 12 puntos que lo ubicaron por encima de Santa Fe Rugby Club (10), Almirante Guillermo Brown de San Vicente (7) y San Carlos Rugby Club (sin unidades).
Síntesis
CRAR 9 - Universitario 11
Cancha: CRAR de Rafaela.
Referee: el santafesino Emilio Traverso.
CRAR: Federico Monzón, Santiago Operto y Luciano Spaletti; Nicolás Bolatti y Matías Rocchi; Nicolás Gutiérrez, Leonardo Crosetti y Hernán Fiorito; Mariano Pizzi y Joaquín Cescut; Martín Eguiazu, Eduardo Rebaudengo, José Williner, Cristian Martino y Jorge Bailetti.
Head Coach: J. Rouco Oliva.
Universitario: Ariel Campana, Franco Ingaramo y Lucas González; Nicolás Orgnani y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Nicolás Salteño y Maximiliano Speratti; Agustín Bruzzone y Mauro Aranda; Alejandro Bravo Frutos, José Weisemberg (capitán), Agustín Zalazar, Pablo Borsotti y Mariano Bianchi.
Coaches: Ignacio Irigoyen y Néstor Bagnarol.
Primer tiempo: 2, penal de Bailetti; 13, try de Rivero; 40, penal de Aranda.
Segundo tiempo: 9, penal de Aranda; 29, penal de Cescut; 34, penal de Bailetti.