"El partido del morbo": Rafaela no quiere hinchas de Colón el domingo 20
El 24 de mayo de 2014 Rafaela le ganó 1 a 0 Colón el desempate en Arroyito y lo mandó al descenso. Ahora, el que pelea por no descender al Federal es Atlético que recibe al Sabalero (otra vez con Osella) en el Monumental celeste.
Sólo con hinchas celestes. El coqueto Monumental de Barrio Alberdi, donde el domingo 20 a las 17.20, Atlético Rafaela recibirá al Colón de Osella con un partido que ofrece muchas lecturas: otra vez el descenso dando vueltas (ahora con riesgo para el dueño de casa) y otra vez Diego Mario Francisco Osella como actor principal. Crédito: Archivo El Litoral.
Más allá de que hay espacio físico en el estadio Monumental de Barrio Alberdi (capacidad para 20.000 espectadores), no existe ninguna chance que pueda generarse expendio para hinchas de Colón, tal como ocurrió en la fecha pasada en el estadio de Chaco For Ever, cuando el "Negro" chaqueño le cedió 5.000 lugares a los sabaleros. "La dirigencia de Atlético Rafaela no quiere saber nada con recibir visitantes. Pero, además, el planteo de Seguridad siempre fue muy clarito en Santa Fe: con visitantes o sólo locales; el famoso neutral en el fútbol argentino es un engaño", deslizan ante la consulta de El Litoral a los responsables del operativo. Para muchos, el cruce del domingo 20 a las 17.20 entre Atlético Rafaela y Colón puede ser considerado "el partido del morbo".
Es que el 24 de mayo de 2014, en un desempate jugado en el Gigante de Arroyito, Atlético Rafaela le ganó a Colón, se salvó y lo mandó al descenso tras 19 años. Esa vez, en Rosario, se impuso 1-0 con gol de Depetris y mantuvo la categoría; el Sabalero, que fue puntero durante 13 fechas del torneo Final, justamente del actual entrenador Diego Mario Francisco Osella, perdía la categoría por segunda vez en su historia en ese momento (la otra había sido en 1981)
Pero, además de ese mata-mata, Colón había llegado a esa situación como consecuencia de los 6 puntos que le había descontado la FIFA por una deuda del pasado por el pase de Juan Carlos Falcón, por un lado; por el otro, no se había presentado a jugar justo contra Atlético Rafaela en el Cementerio de los Elefantes por falta de pago a sus jugadores. "Un empate en ese partido nos habría asegurado la permanencia", razonaban por ese entonces los hinchas sabaleros.
Ahora todo cambió: el que pelea para no irse al descenso en la Primera Nacional es, justamente, Atlético Rafaela que pelea para evitar la baja al fútbol federal. En la última fecha, llegó el alivio, ya que Atlético de Rafaela volvió a la victoria luego de ocho encuentros sin cosechar triunfos. Los dirigidos por Iván Juárez se impusieron al Bohemio por 2 a 0.
Ahora, lo que resta del certamen será una lucha entre la Crema y el Tricolor de Adrogué por bien quién descenderá directamente y quién jugará la promoción contra el anteúltimo de la Zona A. Es que hasta ahora ambos están igualados en 25 puntos, a 8 de Defensores Unidos, cuando restan 9 puntos por jugarse.
En la próxima fecha, Atlético deberá visitar a Almirante Brown el próximo lunes a las 15.30. Luego recibirá a Colón y cerrará como visitante contra Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, Brown visitará este domingo a Gimnasia y Tiro de Salta, más tarde recibirá a Gimnasia de Mendoza y finalizará como visitante de Nueva Chicago.
Por lo tanto, los tres puntos que Rafaela pondrá en juego frente a Colón el domingo 20 a las 17.20 serán vitales para "La Crema", del mismo modo que también para el Sabalero que busca el mejor posicionamiento para el ascenso. Como para tener una idea del riesgo deportivo de un posible descenso para Atlético Rafaela: ¡hace 35 años que no juega el Federal!.
Bieler, ex Colón y Rafaela, jugará el Federal
El pasado 11 de mayo, Claudio Bieler ingresó en lugar de Alejandro Gagliardi en la derrota por 1-0 de Agropecuario de Carlos Casares frente a San Martín de San Juan en condición de local. Aquella tarde, el histórico delantero de 40 años jugaba sus últimos minutos con la camiseta del Sojero en la Primera Nacional antes de convertirse en jugador libre.
Posteriormente, hubo varias idas y vueltas sobre un posible regreso a Atlético de Rafaela. Fue cuando llegó Fabián Nardozza como técnico y hubo un diálogo entre ambos, en que el Taca se puso a disposición para volver, lo cual nunca ocurrió. El máximo goleador en el historial profesional de la Crema, con 62 goles, volvió a ser noticia esta semana.
Luego de cinco meses de inactividad, el delantero que supo vestir las camisetas de Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, Newell's y San Martín de Tucumán entre otras, y que fue campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito, confirmó que tendrá un nuevo desafío para su carrera y será en el flamante Torneo Regional Amateur 2024/25.
Bieler vuelve al club que lo vio nacer, Huracán de Vera. El atacante surgido de la cantera del Club santafesino confirmó que jugará con dicha camiseta en el próximo Torneo Regional Amateur, donde el conjunto verense intentará ser protagonista y pelear por el ascenso al Torneo Federal A.
El debut del conjunto del noroeste de la provincia de Santa Fe tendrá lugar el próximo domingo desde las 20, cuando le toque recibir a Giuliani FC. Los otros rivales en la primera fase serán Atlético tostado y Atlético y Tiro Reconquista.
Así, el ex Colón y Rafaela, jugará el Federal con el club que lo vio nacer. Visitó las dos camisetas, con la sangre y luto arrancó en el profesionalismo en la temporada 2005-2006; con la casaca celeste clavó 62 gritos en 150 partidos y es el máximo goleador de la historia celeste.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.