En la fecha 38, la última jornada de la Primera Nacional, Patronato consiguió sostener la categoría, en un partido de alto voltaje y de mucho nerviosismo. El Rojinegro no jugó un buen partido, aprovechó sus momentos y se llevó su premio. Ganó y listo. Barajar y dar de nuevo, lo que sigue.
Guillermo Brown fue una olla de presión, desde el minuto uno intentó imponerse en el campo de Patronato, que buscó hacerse de la pelota, aunque luego cayó en el juego del anfitrión. Pese a un buen inicio, con dos chances clarísimas, Emanuel Dening no pudo empujarla después de un centro de Pereyra y, luego se las ingenió para intentar un remate fuerte.
El cotejo fue de ida y vuelta, hasta que Patrón logró aprovechar los errores que demostró Brown. Centro de Pereyra, Soria (su arquero) no contuvo la pelota y, luego de pelear, Bonansea de media vuelta la empujó a la red para el 1-0. Tres minutos después, el balde de agua helada cayó en los de Madryn. Dening corrió, Soria salió lejos, soltó la pelota y le cedió el arco a Emanuel Dening, que la empujó con precisión para el 2-0.
Mirá tambiénPrimera Nacional: All Boys será el rival de Colón en los octavos de final del reducidoLa ventaja se transformó en relajación, de manera inconsciente, porque Patronato se defendió mal, sin poder hacerse de la pelota y jugando muy lejos del arco de Soria. Dening y Bonansea comenzaron a estar distanciados del resto de sus compañeros. Brown aprovechó su momento, intentó desbordar por el sector derecho, Machado tuvo un claro mano a mano que despejó Salvá, Marín intentó desde lejos, pero fue en el final de la primera parte, Renzo Pérez saltó más alto que todos y, de cabeza, descontó y volvió a meter en el pleito a su equipo.
Aguantó y se quedó
El inicio del complemento fue un calco al del primer tiempo, Guillermo Brown se lo llevó puesto a Patronato, que se mostró endeble, sin poder sostener la pelota, errático y padeciendo a su rival. Silva a los 6 minutos, de tiro libre, casi marcó la igualdad, la que tuvo Renzo Pérez, pero con el arco a su merced, no remató cómodo.
Mauro Fernández comenzó a crecer por el sector izquierdo de la defensa Santa, empezó a llevar peligro. Por su parte, Patrón solo recurrió a los pelotazos frontales a Alan Bonansea y Emanuel Dening, las figuras del Negro en la Patagonia, que aguantaron todos lo que le tiraron. Machado tuvo la igualdad, pero el travesaño le dijo que no.
Mirá tambiénHernán Lopes: “Respeto a Aldosivi, pero no es un equipo para llegar primero”Marcelo Candia movió el medio campo, Juan Barinaga se hizo amo y señor de la pelota, empezó a descansar el Rojinegro y adelantarse en el campo. Villarreal con Purita fueron opción de descarga. De a poco, Patrón jugó más lejos del arco de Julio y cerca del de Soria. A los 45, Bonansea luchó la pelota, buscó la descarga en Dening, que devolvió gentilezas y en una gran definición, sentenció el 3-1, su doblete personal.
Patronato ganó, cumplió, hizo los deberes y consiguió sostener la categoría en la última fecha. Bajo la conducción de Marcelo Candia, con cinco juveniles de la entidad dando la cara en el once inicial, se terminó la película de terror. Será tiempo de barajar y dar de nuevo, para no repetir el mismo escenario que en este 2024. El Negro, ahora, entrará en receso y deberá comenzar a planificar el 2025.
Síntesis
Guillermo Brown 1-3 Patronato
Goles: 17’PT y 45’ST Alan Bonansea; 20’PT Emanuel Dening (P); 49’PT Renzo Pérez (GB).
Formaciones
Guillermo Brown: Matías Soria; Valentino Werro, Nicolás Bazzana, Román Riquelme, Marcos Pinto; Renzo Pérez, Federico Marín, Camilo Machado, Mario Galeano; Hugo Sandoval y Mauro Fernández. DT: Martín Rolle.
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Juan Perotti; Emanuel Dening y Alan Bonansea. DT: Marcelo Candia.
Modificaciones: Alan Silva por Galeano; Maximiliano Luayza por Pérez; Martiniano Moreno y Braian Álvarez por Marín y Pinto (GB). Augusto Picco por Turraca; Juan Barinaga por Maciel; Emiliano Purita y Valentín Villarreal por Perotti y Pereyra (P).
Amonestados: Pinto, Sandoval, Riquelme, Machado (GB). Perotti, Bellatti, Asis (P).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.