Renovando la ilusión de los clubes de toda la provincia de Santa Fe, inició la edición 2022/23 de la Copa Santa Fe de Básquet, organizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia (FEBA).
Este jueves se disputó el partido inaugural con el triunfo de Ceci de Gálvez ante Quilmes de Rafaela por 67 a 56 por la Zona C. Mirá los planteles de los equipos de la ciudad.
Renovando la ilusión de los clubes de toda la provincia de Santa Fe, inició la edición 2022/23 de la Copa Santa Fe de Básquet, organizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia (FEBA).
Un total de 24 equipos, con seis de la Asociación Santafesina de Básquet y con la ausencia de los rosarinos ante el conflicto que se acrecienta entre la FEBA y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), disputarán el título este año en un torneo que inició este jueves con cuatro grupos conformados por seis participantes cada uno.
Con un formato de fase de grupos ida y vuelta, este jueves por la noche Ceci de Gálvez fue el anfitrión del partido inaugural ante Quilmes de Rafaela por la Zona C. Fue triunfo para los locales por 67 a 56.
En el equipo vencedor se destacó Emiliano Juárez con un “doble-doble” de 20 puntos y 13 rebotes, escoltado por los 13 puntos de Ignacio Aguirre y sus 5 asistencias.
Por el lado de los rafaelinos, el goleo fue más repartido: Agustín Leonardi sumó 11, Lazaro Vacaflor 10 y Pablo Calligaris también 10. Este último acompañó sus números con 6 rebotes.
Este viernes se jugará el grueso de los partidos de la primera fecha de la Copa con 10 duelos en simultáneo alrededor del territorio santafesino desde las 21:30 horas.
Zona A
Zona B
Zona C
Zona D
El partido entre Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino de San Justo se postergó para el 22 agosto en la misma hora.
Representando a la Asociación Santafesina de Básquet (ASB), participan seis equipos: Gimnasia y Esgrima, Rivadavia Jrs., Banco Provincial, Sanjustino de San Justo, Alma Juniors de Esperanza y Colón de San Justo.
En el caso de Gimnasia, será la defensa del título obtenido en la anterior edición de la Copa Santa Fe, tras vencer a Almagro de Esperanza, que dará el salto a la fase regional del Pre Federal.
Otro que da un paso hacia adelante es el “bancario”, que debuta en este formato de competición provincial de primera división. Mientras que el “verde” de San Justo da la sorpresa participando desde la A2 de la ASB.
En el caso de Rivadavia Jrs., Alma Juniors de Esperanza y Colón de San Justo, ya son habitués de la mayor competencia santafesina de básquet y buscarán traspasar su jerarquía local a nivel provincial.