BUENOS AIRES (ENVIADO ESPECIAL).- Había que ganar, bah siempre hay que ganar. Por algo la voz del estadio arengaba, en la previa, con ese “volvimos a casa”, sin que haga falta recordar la cantidad de veces que en la historia el seleccionado nacional jugó en el siempre coqueto José Amalfitani de Liniers.
“Gracias a las 31.952 personas”, comunicó la UAR en pleno partido. La tarde, gracias a la multitud, fue calentando de principio a fin. Cuando Pablo Matera pisó el verde césped de Vélez, la gente explotó: tributo a sus primeros 100 partidos oficiales con la camiseta celeste y blanca.
Gran triunfo de Los Pumas ante Francia. Créditos: Fernando Nicola
El partido, no hace falta decirlo, fue duro, peleado y con un final electrizante. Además de lograr la primera alegría del año, clave para cualquier inicio de ciclo, por más que el mismo presidente de la UAR dijo el viernes en exclusiva a El Litoral que “lo de Felipe lo tomamos como una continuidad de lo que venimos haciendo”.
La misa previa en Vélez se llenó de colorido, con grupos de familia y amigos, más clubes de rugby que llegaban de todos lados, copando los bares de Liniers, agotando más que nunca las tradicionales bufandas.
Primera alegría del año contra Francia: 33-25. Créditos: Fernando Nicola
En el patio de sponsors, tan tradicional y llamativo, el diario de Santa Fe logró charlar unos minutos, entre otros, con el padre de Mayco Vivas, que arrancó de titular contra Francia. Acompañado con un amigo había llegado desde la Perla del Oeste para estar al lado de su hijo.
Había banderas de varios clubes de rugby y carteles de distintas ciudades del país. Además, muchos incluyeron Pumas-Francia en modo plan familiar, aprovechando las vacaciones de invierno.
Más de 30.000 personas le pusieron calor a una tarde fría en Vélez. Créditos: Fernando Nicola
Si bien queda todavía el juego con Uruguay (fin de semana que viene) y los dos duros cruces con los All Blacks, la cuenta regresiva hacia el 7 de septiembre en la cancha de Colón para Pumas-Australia ya empezó.
La Municipalidad de Santa Fe dijo presente de una manera muy colorido en la previa, junto a Santa Fe Producciones y Arcadia, empresas soporte del esperado cruce de Los Pumas con los Wallabies en el Cementerio de los Elefantes. Un juego de destreza técnica con la ovalada hizo que ese stand santafesino fuera el más concurrido, con el simple premio de niños, grandes, hombres y mujeres de jugar a cambio de un típico alfajor santafesino.
Créditos: Fernando Nicola
Víctor Hadad, coordinador de gabinete del intendente Juan Pablo Poletti, dijo presente desde temprano, resaltando la importancia de apoyar desde la gestión al evento deportivo del año en Santa Fe y el más importante de la historia. “Vengo en representación del Gobierno de mi ciudad y en nombre del Intendente, que con todo lo que ama al rugby no pudo venir, priorizando otras ocupaciones en su agenda. Vamos a poner la estructura y la gestión para acompañar todo lo que se vivirá en Santa Fe el 7 de septiembre y en la semana previa”, dijo El Litoral.
Carlos Fertonani, cabeza visible de Santa Fe Producciones, participó de la previa, estando presente en el tradicional almuerzo de la FUAR. Observó el juego muy cerca del palco oficial donde estaban las principales autoridades de la UAR e invitados especiales.
Créditos: Fernando Nicola
“Vinimos a marcar presencia, pero además a disfrutar de tener Los Pumas en Argentina, como lo hicimos en Mendoza el otro día. Estamos coordinando cada detalle, punto por punto. Vamos a vivir en Colón una fiesta Puma inolvidable, será algo histórico”, expresó Carlos al diario de Santa Fe.
El final fue electrizante y Vélez explotó con la última patada. Primera alegría del año, en casa y contra Francia.
La cuenta regresiva para Pumas-Wallabies en la ciudad de Garay arrancó en Mendoza y se acomodó a pura garra en Vélez. Otra vez la gente lo hizo posible: esa misa ovalada con miles de fieles que nunca falla desde hace
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.