Tras el arribo concretado el fin de semana pasado a la tierra de los actuales campeones del mundo, el Seleccionado Argentino de Rugby ultima su preparación para el debut en el Rugby Championship 2021, previsto para el próximo sábado ante Sudáfrica, a las 12.05 de nuestro país.
El partido en cuestión se concretará en el Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, con el referato del irlandés Andrew Brace; quien contará con la asistencia del inglés Karl Dickson y el sudafricano AJ Jacobs; mientras que el TMO será otro británico: Tom Foley.
Una semana más tarde, en el mismo escenario de Eastern Cape, el sábado 21 de agosto estarán nuevamente frente a frente, en el marco de la segunda jornada del certamen. En este caso, el árbitro será Dickson; mientras que como asistentes actuarán los sudafricanos Marius van der Westhuizen y Jacobs; en tanto que Foley volverá a ser TMO.
Vale recordar que los Springboks no participaron del torneo el año pasado, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, por lo que el certamen se transformó en Tri Nations 2020. En la edición precedente, la de 2019, los Boks se habían consagrado campeones de la competición organizada por Sanzaar; mientras que posteriormente prevalecieron en la Rugby World Cup Japón 2019, conquistando por tercera vez la preciada William Web Cup.
Volviendo a Los Pumas, resulta oportuno consignar que tras los dos compromisos en Sudáfrica viajarán a Australia, donde disputarán los restantes partidos del torneo: ante los All Blacks, los sábados 11 y 18 de septiembre, en sedes a designarse; y ante los Wallabies, los sábados 25 de septiembre, en Jones Stadium de Newcastle y el 2 de octubre, en el Gio Stadium de Camberra.
El primer entrenamiento conducido por el staff que comanda Mario Ledesma se concretó el lunes en las instalaciones de la Pearson High School; mientras que el martes tuvo lugar el segundo y este miércoles, como es habitual, el plantel disfruta de una jornada de descanso.
Todos los integrantes del plantel concretaron las actividades programadas, con excepción de Matías Orlando, quien trabajó de manera diferenciada, ya que aún está en proceso de recuperación de la lesión que lo marginó de la Ventana World Rugby de Julio.
Otro que no entrenó junto a sus compañeros fue el cordobés Facundo Gigena, debido a que cumple con el aislamiento correspondiente, a la espera de los resultados del hisopado; mientras que Joel Sclavi se unirá al plantel en los próximos días.
Con respecto a los demás encuentros del certamen, este sábado volverán a medirse en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda con Australia, tras haberlo hecho el fin de semana pasado, en la apertura de la Bledisloe Cup 2021, con victoria kiwi por 33 a 25.
Bokkes, listos...
Con la satisfacción a cuestas, tras haber prevalecido en la serie inmersa en el Tour de los British & irish Lions, concluida el sábado pasado, el head coach de los Springboks, Jacques Nienaber, anunció este martes la alineación para medirse con Los Pumas, en el inicio del Rugby Championship 2021.
Como una muestra más de su inequívoco poderío, con relación al último test-match ante el célebre combinado británico, el representativo Bokke tendrá una decena de modificaciones. Solamente permanecerán como titulares los locks Etzebeth y De Jager; el capitán Kolisi, en su habitual posición de flanker; el octavo Wiese y el medio scrum, Reinach.
Los Springboks alistarán a: Ox Nche, Joseph Dweba y Wilco Louw; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Kwagga Smith y Jasper Wiese; Cobus Reinach y Elton Jantjies; Aphelele Fassi, Frans Steyn, Jesse Kriel, Sbu Nkosi y Damian Willemse. Suplentes: Malcolm Marx, Trevor Nyakane, Vincent Koch, Marvin Orie, Marco Van Staden, D. Du Preez, Herschel Jantjies y Morné Steyn