Gentileza En la cumbre. La foto institucional de Nery Alberto Pumpido en el Allianz Parque, donde presenció el 0 a 0 entre Palmeiras y Atlético Mineiro. Después voló hacia Río de Janeiro para estar en Flamengo-Barcelona de Ecuador.
El ex campeón del mundo en México '86, a su vez hincha, ex jugador, DT y secretario técnico de Unión, el santafesino Nery Alberto Pumpido "debutó" oficialmente este martes como Secretario General de la Conmebol en el partido que jugaron los equipos brasileños por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. A primera hora del miércoles embarcó hacia Río de Janeiro, porque le toca hacer lo mismo en el cruce de Flamengo con el Barcelona de Ecuador.
Pumpido, elegido por las diez federaciones por una idea impulsada por Alejandro Domínguez para reemplazar a Gonzalo Belloso, ya está radicado en Asunción del Paraguay, donde el último fin de semana fue a la cancha para ver a su querido Olimpia. Es posible, en caso que avancen las selecciones sudamericanas, que Nery deba viajar a Lituania en los próximos días para las finales del Mundial del FUTSAL.
Del mismo modo, ya tiene Nery en agenda un desembarco en Montevideo, recordando que en Uruguay se jugarán las dos finales únicas de las copas más importantes que organiza la Conmebol. En su momento, el Consejo de la Conmebol se reunió de forma virtual y resolvió elegir a la capital uruguaya como sede de las dos finales únicas en este 2021, que se jugarán el sábado 6 (Sudamericana) y el sábado 20 de noviembre (Libertadores). Para el 2022 seguirá la modalidad de definición única y también se conocen las sedes: Guayaquil recibirá la Libertadores y Brasilia la Sudamericana.
Por lo tanto, la agenda de Nery Alberto Pumpido no tiene de ahora en más días libres, sin considerar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se vienen en octubre. Así y todo, en medio de tantos compromiso, metió un stop el lunes pasado el mediodía. En medio de los trámites por buscar departamento en Asunción del Paraguay se hizo tiempo para mirar por el celular el partido de su querido Unión contra Gimnasia en La Plata.