Racing cerró el 2024 con la vuelta olímpica en la Copa Sudamericana y con el recambio de autoridades en sus comicios internos, en los cuales Diego Milito se consagró como nuevo máximo directivo. Dentro de este contexto, al ídolo se le presentaron diferentes desafíos en lo que respecta al armado del plantel para la próxima temporada.
Independientemente de los casos de Juan Fernando Quintero, Roger Martínez o Adrián Martínez, uno de los nombres cuya continuidad es una incógnita es el de Johan Carbonero. El extremo colombiano se presentó a entrenar bajo las órdenes de Gustavo Costas este sábado, luego de haber pegado el faltazo el último viernes. Este domingo por la tarde el plantel emprendió el viaje a Ciudad del Este para continuar con los trabajos de preparación.
La comisión directiva que encabeza Diego Milito, por intermedio de su director deportivo Sebastián Saja, mantuvo reuniones con Roger Martínez y Adrián "Maravilla" Martínez. Y el panorama después de las mismas no luce para nada alentador.
El delantero colombiano quedó libre el pasado 31 de diciembre y cuenta con diversas ofertas en el horizonte con Arabia Saudita como posibilidad. El atacante, que en su segunda etapa en la institución conquistó la Sudamericana en Asunción siendo una de las piezas relevantes del conjunto campeón, no seguirá -en principio- vistiendo la casaca académica.
Roger tenía propuestas de distintas partes del mundo, y si bien su prioridad es mantenerse en un nivel alto, para seguir en consideración de la Selección de Colombia, una de las ofertas llegaría de Arabia Saudita.
La liga de Medio Oriente cuenta con Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema y N'Golo Kanté, entre otros, y es considerada como competitiva por quienes manejan los destinos del jugador. En este sentido, para los árabes cerraría su llegada, ya que se llevarían a un campeón sin desenvolver dinero por su transferencia.
Además, también habrá reunión con "Maravilla", que fue la principal carta goleadora de Racing a lo largo de 2024. El delantero, a sus 32 años, tiene como objetivo dar un salto económico en su carrera y esto pone su continuidad en duda.
En los próximos días se hará oficial una oferta desde Arabia Saudita, más precisamente de Al-Tawoon FC. Los árabes están dispuestos a pagar 6 millones de dólares para llevarse al delantero cordobés, con una notable mejora en el salario del futbolista. Si bien los números son más que tentadores para Martínez, desde Avellaneda no estarían conformes con esa cifra. En caso de vender al goleador, Racing pretende al menos U$S 8 millones para dejarlo salir.
Cabe recordar que Martínez también estuvo en la órbita de clubes de México y de la Major League Soccer. El Rayados de Monterrey que comanda Martín Demichelis lo pretendía de cara a la próxima edición del Mundial de Clubes.
Por el creativo colombiano, que no viajará a la pretemporada en Paraguay, llegó en las últimas horas una oferta de U$S 2 millones, la cual fue rechazada por Racing, que espera al menos un ofrecimiento de U$S 3.5 M. Dentro de este contexto, la intención de la CD es no regalarlo y defender el patrimonio institucional y el dinero invertido oportunamente en Juanfer, aunque entiende también que si su intención es cambiar de aires no se lo podrá retener.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.