El empate terminó siendo justo, con un primer tiempo de ida y vuelta, y un segundo mucho mas trabado, donde el sabalero dejó hacer a su rival.
Gentileza diario El Sol de Quilmes
11:07
Hizo méritos Colón para ponerse en ventaja, ya que con un buen trabajo de Pablo Ledesma y alguna que otra pelota de Alan Ruíz, el encuentro, que si bien era parejo, el “Sabalero” resultaba un poquito más, hasta que a los 26 llegó la apertura en los pies de Pablo Ledesma.
Córner desde la izquierda, la pelota que cae abierta en el punto penal, un jugador que la peina y por atrás de todos la aparición de Ledesma (que lamentablemente se fue lesionado en el complemento) con un potente remate cruzado abajo, dejó sin chances a Hilario Navarro.
Colón se acomodó bien luego de ponerse al frente, pero Banfield herido buscó de todas formas y con mas empuje que fútbol lo fue metiendo muy cerca de Broun.
A los 43 cuando faltaba muy poco para terminar el primer tiempo, vino un tiro libre frontal que parecía de fácil resolución para la defensa de Colón; un rechazo al medio, varios jugadores de Colón que en vez de “reventarla” prefirieron la gambeta y tras una serie de rebotes, el balón que le quedó a Santiago Silva por la izquierda, el “Pelado” tiró un centro a media altura para que Matheu conecte al gol rodeado de tres jugadores “sabaleros”.
Otro partido
El complemento mostró un encuentro mucho as luchado en el medio, pero casi siempre jugado en el terreno sabalero; los de Franco le cedieron el balón y se refugiaron muy atrás, con una nula participación de Figueroa (debió haber sido reemplazado mucho antes que a los 25 del segundo tiempo), mientras que Alan Ruíz y Sperduti quedaron muy lejos de sus compañeros.
Banfiel se hizo peligroso con un par de llegas de Ervitti que supo habilitar a Simeone y al “Pelado” Silva que siempre fueron una preocupación para la defensa sabalera.
Con Banfiel manejando el balón y dominando el terreno Colón apostó al contragolpe, una buena jugada de Ruíz que metió el freno e hizo pasar de largo a su marca terminó con un remate bajo al primer palo en una situación muy propicia; por contrapartida lo tuvo Santiago Silva pero no pudo concretar.
Una nueva salida rápida de Colón y un gran pase de Ruíz para Silva que tenía campo para definir ante Navarro que salió desesperado, pero el “chiquito” de Colón se apuró y remató al primer palo, la pelota se fue besando el primer palo.
Sobre el cierre una muy buena pelota para Mauricio Sperduti que metió la diagonal, pero que falló cuando la quiso tirar por arriba ante un Navarro que había quedado a mitad de camino; tras esta un gran cabezazo de Simeone donde Broun hizo “vista” cuando no tenía posibilidades de tapar.
Finalmente en tiempo recuperado y tras una salida con los puños de Broun, el ingresado Yery sacó una remate tremendo que se metía en el ángulo y fue ahí donde Broun salvó el punto “volando” y sacando la pelota al córner.
Se fue el partido y el empate sirve para borrar un poco el golpe del clásico y Darío Franco por primera vez pudo plantear un partido mas equilibrado, que si bien regaló mucho terreno replegándose atrás, en definitiva sirvió para mostrar que también se puede tener equilibrio y de esta forma obtener el primer empate del año… que no parezca poco.