El último ascenso del Regional Amateur al Federal A para la temporada 2024 se definió este domingo entre Camioneros y Altos Hornos Zapla de Jujuy. Luego de la polémica en el encuentro de Colón de San Justo y Deportivo Rincón, los ojos estaban puestos en este nuevo cruce definitorio.
Así y todo, el arbitraje volvió a ser polémico y el “Camión” se quedó con el partido por 2 a 1 con dos goles de penal.
La primera gran polémica de la tarde en San Francisco se dio en el primer tiempo con el partido todavía 0 a 0. El conjunto jujeño se ponía en ventaja con un gol de cabeza pero el juez de línea cobró offside. En el video se aprecia como el delantero de Altos Hornos Zapla estaba claramente habilitado.
Luego de dicha jugada, llegó al partido el quiebre del marcador. Camioneros se puso en ventaja con un penal inexistente tras un córner. El conjunto perjudicado repudió el cobro del árbitro pero no había vuelta atrás.
En el segundo tiempo, perdiendo 1 a 0, Altos Hornos se quedó con un hombre menos por una agresión a un rival y minutos más tarde llegó el segundo penal para Camioneros.
El arquero del equipo jujeño no podía creer las decisiones del árbitro y rompió en llanto por la impotencia previo a la ejecución del segundo penal.
A los 42 del segundo tiempo, el juez del encuentro expulsó a otro jugador de Altos Hornos lo que complicaba aún más la remontada. Sin embargo, a los 45, los jujeños llegaron al descuento.
Luego del polémico arbitraje, el juez y sus asistentes debieron retirarse escoltados por la policía del estadio de la ciudad de San Francisco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.