El Litoral
Este lunes, la tierra batida vio el regreso de Novak Djokovic y de la mejor manera. El serbio debutó ayer en el torneo de tenis de Montecarlo con un cómodo triunfo sobre su compatriota Dusan Lajovic por 6-0 y 6-1 y acercó la posibilidad de un reencuentro con Rafael Nadal.
El Litoral
El ex número uno del mundo lució una forma mucha mejor a la de la gira americana, cuando se despidió de Indian Wells y Miami con derrotas en la primera ronda y con molestias en su codo, informó la agencia de noticias dpa.
"He atravesado un tiempo difícil en los últimos 15 meses con la lesión y todo lo demás", afirmó tras la victoria.
"Me faltan partidos y un poco de confianza en la pista, pero miro hacia adelante", agregó.
El campeón de 12 Grand Slams se perdió la segunda mitad de la temporada 2017 por su lesión, luego reapareció este año en Australia y ganó tres partidos antes de caer en los octavos de final. Después trató de encontrar ritmo en Indian Wells y Miami, pero no lo logró.
Tras su última derrota, Djokovic dejó de trabajar con Andre Agassi y Radek Stepanek y recientemente anunció que volvería a ser entrenado por Marian Vajda, su técnico de toda la vida.
"Es un nuevo arranque, pasamos 10 días practicando para este partido", dijo el serbio sobre el regreso de Vajda.
"Me conoce, sabe todo de mi tenis, sabe cómo centrarme y llevar mi juego al nivel deseado. Es un gran comienzo, pero es solo un solo partido", insistió.
El torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, es el primer gran torneo de la gira europea sobre polvo de ladrillo. El circuito viajará después a Barcelona, Madrid y Roma antes de aterrizar en París para disputar Roland Garros.
Este miércoles, el serbio enfrentará al croata, Borna Ćorić, en la segunda ronda.