El Litoral
El Litoral
DPA
El serbio Novak Djokovic cumplió con su condición de favorito y eliminó al español Albert Ramos en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.
Campeón de seis de las últimas diez ediciones del torneo, Djokovic se impuso al vigésimo primer favorito por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 21 minutos de juego en la pista Margaret Court.
El serbio, de regreso al circuito tras seis meses de ausencia, debió ser atendido por un problema en la pierna izquierda, pero logró resolver en tres parciales el compromiso ante el español.
"No ha sido tan cómodo como indica el marcador", aseguró Djokovic. "Ramos es un gran luchador y te obliga a jugar puntos largos", analizó el ex número uno del mundo.
"Tengo grandes recuerdos en este torneo, pero debo ser moderado con mis expectativas porque hace seis meses que no juego. Aunque estoy contento con mi nivel hasta ahora", indicó el serbio, acompañado en Melbourne por sus entrenadores Andre Agassi y Radek Stepanek.
Djokovic se medirá en octavos de final al surcoreano Hyeon Chung, que dio hoy el golpe al derrotar al alemán Alexander Zverev por 5-7, 7-6 (7-3), 2-6, 6-3 y 6-0.
"Los partidos serán cada vez más duros a partir de ahora. Chung logró una gran victoria ante Zverev", destacó Djokovic, que relativizó la gravedad de sus molestias físicas.
"Lo bueno de los Grand Slam es que tenemos un día de descanso entre cada partido. Intentaré usarlo para recuperarme y llegar de la mejor forma", comentó.
Tras la eliminación de Ramos, el tenis español cuenta con Rafael Nadal y Pablo Carreño como sus últimos representantes en el cuadro masculino.
Nadal se medirá este domingo al argentino Diego Schwartzman en octavos de final y Carreño al croata Marin Cilic. Entre las mujeres, Carla Suárez buscará su pase a cuartos de final frente a la estonia Anett Kontaveit.