Marcelo Mendoza
[email protected]
El capitán del primer equipo de básquetbol del Club Atlético Unión se mostró asombrado y con descontento tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes a raíz de los incidentes en el cuarto punto entre Echagüe y Unión por los playoffs de los cuartos de final de la Zona Norte del TNA.
El fallo resolvió que el quinto y definitivo punto se juegue en la ciudad de Sunchales y que la entidad de la Avenida López y Planes se haga cargo de todos los gastos organizativos.
“En los cinco partidos que jugamos de local con Echagüe nunca hubo incidentes. Es más, perdimos uno de los últimos juegos en la fase regular y fue todo normal”, dijo el “Colo” Reinick.
Más adelante dijo que “definir en nuestra cancha es algo que ganamos deportivamente y nos sacan de ahí”.
“¿Fue sancionado Batistella por haber invitado a pelear a un plateista o eso no fue informado?”, se preguntó el capitán tatengue.
Con respecto a los incidentes, planteó algunos interrogantes: “¿A Echagüe no le cabe ninguna sanción? ¿No eran ellos quienes tenían a su cargo el operativo policial? Sin lugar a dudas que falló el operativo policial. Los hinchas si querían nos pegaban como casi lo hicieron. Nos escupieron y nos dijeron barbaridades. De eso tampoco parece que hay registros ni fue informado por el comisionado Batistella”.
“Fue todo muy raro, da que pensar. Da la sensación de estar todo orquestado. El hecho de que la policía conduzca a nuestros hinchas al lugar donde estaban los simpatizantes de Echagüe y los agredieran verbal y físicamente”, dijo el capitán.
“Creo que se está pagando caro el hecho de que la dirigencia se negara a participar en la Zona Sur en el torneo. Es todo muy extraño. Te repito, da que pensar, máxime que sea Unión la única institución sancionada”, sentenció.
Con respecto a lo deportivo, Reinick dijo del cuarto juego que “nos encontramos ante un buen equipo que hizo bien las cosas. Están pasando por un buen momento con jugadores de experiencia. Terminaron en una fase regular en buena forma y habían comenzado mal. Lo nuestro pasa todo por retomar el camino, jugar como lo hicimos acá”.
“Nosotros lo tenemos que conocer a Rasheem y él a nosotros. Tenemos que saber usarlo y, sobre todo, cuándo darle la pelota. Él es un americano tirador nato, entonces por ahí tira muy apresurado y provoca desequilibrios defensivos”, dijo sobre el estadounidense Rasheem Barret.
“En el quinto juego no hay favoritos, no hay candidatos. Va a estar para cualquiera, sobre todo ahora que jugamos fuera de casa. Si nosotros tenemos la misma intensidad defensiva y tranquilidad para definir las ofensivas como lo hicimos en los dos primeros juegos, vamos a pasar. Pero no hay que olvidarse de que enfrente vamos a tener a un buen equipo”, finalizó Reinick.