El Litoral
El Litoral
Télam
Juan Román Riquelme palpitó el duelo de mañana entre los seleccionados de Argentina y España con elogios para Lionel Messi y Andrés Iniesta, figuras de los equipos que se preparan para el Mundial de Rusia 2018.
"Messi es el mejor del mundo y Andrés, el que mejor entiende el juego", afirmó Riquelme en una entrevista con el diario deportivo español Marca, previa al amistoso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
"Son los dos mejores. Me encanta verlos jugar y lo único que deseo es que llegue la hora del partido y que la gente disfrute y lo pase bien, porque para eso está el fútbol", agregó el ex integrante del seleccionado argentino e ídolo de Boca Juniors.
Consultado por las diferencias entre Argentina y España, Román subrayó que la "Roja", que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, "tiene un estilo marcado" con la intención "de tener más posesión que el rival", mientras que la "albiceleste" todavía está "buscando una manera de jugar".
"Yo tengo ilusión en que Argentina mejore, pero el estilo de España está ya definido hace tiempo. Argentina está en ese proceso de encontrar un equipo, que es lo más difícil", añadió.
Y sobre Messi, capitán del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, amplió: "Tenemos mucha ilusión de que en esos 30 días de Mundial Messi se encuentre bien. Si 'Leo' está bien, es capaz de todo. Esa es la ilusión más grande. Por primera vez llega descansado a un Mundial, sin haberlo jugado todo, y eso es una ventaja. Va a llegar físicamente mejor que a otras Copas".
Riquelme, mundialista en Alemania 2006 y ganador de la medalla de Oro en Beijing 2008, también dio su punto de vista sobre el delantero de Racing Club Lautaro Martínez, una de las revelaciones del fútbol argentino que se ganó un lugar en la última convocatoria.
"Estamos ilusionados con él. En la Superliga marca la diferencia. Ojalá siga creciendo y aprendiendo de (Gonzalo) Higuaín, Messi y (Sergio) Agüero", cerró.