La dirigencia de River tomó conocimiento por medio de la prensa de lo que fue la denuncia contra Ernesto Farías por la presunta agresión a una mujer luego de violar la cuarentena para organizar una reunión.
La dirigencia de River tomó conocimiento por medio de la prensa de lo que fue la denuncia contra Ernesto Farías por la presunta agresión a una mujer luego de violar la cuarentena para organizar una reunión.
Según pudo conocerse, en las próximas horas buscarán constatar la existencia de la acusación y, de ser así, suspenderán al "Tecla" hasta que se aclare la situación y se definan las responsabilidades correspondientes.
Farías, de 40 años, se desempeña desde principios de año como asistente técnico de la cuarta, quinta y sexta de división del Millonario. El trabajo del también exdelantero del club de Núñez, de Estudiantes de La Plata e Independiente es rotativo en las tres divisiones y colabora con el cuerpo técnico de la reserva que conduce Juan José Borrelli.
La denuncia contra el Tecla Farías
El exfutbolista fue denunciado este domingo por una presunta agresión a una mujer en la ciudad de La Plata tras una reunión que se habría llevado a cabo en su departamento.
Según informaron fuentes policiales, fue denunciado por "lesiones y daño" a una mujer de 23 años, quien habría asistido a su domicilio para formar parte del encuentro organizado por Farías pese al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La joven señaló que el exgoleador del Pincha la había "denigrado" y "golpeado", al tiempo que la agarró del cuello y le provocó escoriaciones en el pecho. Además, aseguró que el "Tecla" borró mensajes de su teléfono celular.
Durante el hecho se encontraban presente otro hombre, de 37 años, y una mujer de nacionalidad peruana, de 22.
En tanto, se informó que el exatacante de 40 años se defendió de las acusaciones y "denunció que la joven estaba en su departamento y, luego de una reunión en la que se embriagó, se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad". A su vez, afirmó que "atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, él".
A Farías le iniciaron dos causas en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Federico Atencio: una por violar la cuarentena y otra por la supuesta agresión a la joven.