River Plate, con el estímulo del triunfo en el clásico ante San Lorenzo y la necesidad de sumar una serie de triunfos que le permitan pelear el título, será local ante Talleres de Córdoba, en un partido a jugarse hoy por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera Boca Juniors El cotejo se jugará a las 18 en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.
Tanto los "Millonarios" como la "T" asumirán el partido a solo cuatro días de sus respectivos compromisos por los cuartos de final de la Copa Argentina. En ese contexto, el miércoles de la semana próxima River jugará ante Patronato, en La Rioja, y Talleres enfrentará a Independiente, en Chaco, con la posibilidad de ser semifinalistas del torneo.
No será cómoda la tarea para River ya que llega a este compromiso diezmado, con jugadores en sus seleccionados como Franco Armani (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile), lesionados como Santiago Simón, Robert Rojas y Rodrigo Aliendro y los suspendidos Enzo Pérez y Marcelo Herrera.
River logró sobreponerse a las duras derrotas que sufrió en el superclásico ante Boca Juniors (1-0) y luego ante Banfield (2-1), cuando el fin de semana pasado superó a San Lorenzo (1-0) en un partido áspero como todo clásico, que le sirvió para volver a instalarse en la pelea por el título en el torneo doméstico.
Talleres apostó todo su esfuerzo a la Copa Libertadores con el DT portugués Pedro Caixinha, pero cuando quedó eliminado en cuartos de final por Vélez Sarsfield el equipo sintió el impacto y comenzó a perder seguido en el torneo local, lo que desencadenó la salida del entrenador lusitano por la mala campaña.
En el historial entre ambos jugaron 58 encuentros con ventaja riverplatense de 30 triunfos contra 15 de los cordobeses y 13 empates.