River se juega una final contra The Strongest para meterse en los octavos de final de la Libertadores y Martín Demichelis lo sabe. Por eso, después del triunfo del jueves ante Instituto y -fundamentalmente- de la derrota de Talleres que le permitió abrir 10 puntos en la cima, bajó un mensaje claro para que nadie se relaje. En este contexto, el DT piensa en el equipo que pondrá este martes y todavía tiene algunas dudas.
Segundo con 7 puntos junto a Sporting Cristal, el conjunto de Martín Demichelis tiene la carta clave de que depende de sí mismo: si le gana al conjunto boliviano, logrará el pasaje a las instancias decisivas del máximo certamen continental.
En caso de empatar con The Strongest, perderá su chance de clasificar como primero pero igualmente podría pasar a octavos; aunque eso estará sujeto a lo que suceda en Brasil entre el Flu y los peruanos. ¿Qué lo beneficiaría? Necesita una caída de Cristal o un empate, siempre y cuando Sporting no anote tres o más goles que River (ante igualdad en diferencia de tantos, pasa el que tiene más a favor; hoy los de Núñez tienen dos más en su cuenta). Naturalmente, una derrota lo dejará afuera de la competencia.
Mirá tambiénColón analiza pedir que Lamolina no lo arbitre másDe atrás para adelante, el regreso de Enzo Díaz en muy buen nivel (jugó todo el segundo tiempo vs. Instituto) lo pone prácticamente como titular y abre un interrogante en el lateral derecho, que se basa en el momento irregular que atraviesa Milton Casco: el DT deberá optar entre la experiencia del jugador con más partidos del ciclo Gallardo, que puede ser clave para este encuentro, o el buen nivel que viene mostrando Andrés Herrera, quien está más suelto y punzante en la ofensiva gracias a las cinco titularidades consecutivas que acumula.
Igual, eso no es todo en la defensa. Si bien Leandro González Pirez está haciendo todo lo posible para llegar, es imposible que se recupere en un puñado de días de la distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió y eso deja un lugar que tiene dos candidatos en diferentes momentos.
Por un lado está Emanuel Mammana, quien reemplazó al central de mejor rendimiento en lo que va del año el jueves pero que no juega de entrada desde el superclásico del 7 de mayo debido a la sinovitis crónica en su rodilla izquierda; por el otro, un Robert Rojas que no formó parte de los concentrados ante Instituto por una decisión técnica basada en las declaraciones de su representante y podría ser indultado, teniendo en cuenta que en los últimos meses fue la alternativa principal en la zaga.
A diferencia del jueves, para el partido de este martes la balanza se inclina considerablemente para que Enzo Pérez vuelva a ser el volante central titular y reemplace a Pablo Solari, cambio que llevará al equipo a jugar nuevamente con cinco volantes en diferentes alturas y un centrodelantero. El capitán viene de jugar 45' en gran nivel vs. Instituto y Demichelis le devolvería su lugar por la importancia del partido y lo determinante que puede ser su experiencia.
El probable equipo de River ante The Strongest es con Franco Armani; Milton Casco o Andrés Herrera, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Nacho Fernández; y Lucas Beltrán.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.