Rolfi Montenegro: "A Eduardo Domínguez lo contrataría una y mil veces"
Dijo que la decisión del "Barba" de alejarse como DT de Independiente "estaba tomada desde mucho antes". Después el ex manager agregó que "Independiente no tiene billetera para gastar, en el club hay muy poco para vender".
Cuando eran felices...El momento que Independiente presenta, con Hugo Moyano y Daniel Montenegro, a Eduardo Rodrigo Domínguez, que venía de salir campeón con Colón. Ahora no quedó nadie de esa foto: el "Barba" y "Rolfi" renunciaron; Moyano se va a su casa en octubre.
Independiente atraviesa días de los más complicados. Luego de la derrota en el clásico ante Racing y de quedarse sin entrenador por la renuncia de Eduardo Domínguez, ocurrió el escándalo en las inmediaciones de la sede por las protestas contra la gestión de Hugo Moyano y en posteriormente se dieron las renuncias de Daniel Montenegro como mánager y de Claudio Graf, que era el interino. Este jueves, el Rolfi habló de su salida del Rojo y vaticinó un futuro complicado.
"No hay magia para salir de todo esto. Tenemos que estar todos juntos y trabajando. Un club no se maneja de taquito, uno no puede descuidarse", declaró en una entrevista con ESPN. Además, se refirió a su relación con el presidente Moyano. "Cada vez que firmábamos un contrato, él venía a la presentación. Esa era de las pocas oportunidades de hablar con él, una sola vez fuimos a hablar directamente con él para saber qué hacer en el mercado de enero. Queríamos que nos digan las cosas en la cara. Los jugadores estaban inhibidos, no sabían si iba a jugar o no", agregó.
"Independiente no tiene billetera para gastar. Hay muy poco para vender, y encima con las ventas que hicimos teníamos que ir tapando agujeros. Nosotros no recibíamos presupuesto para negociar", expresó el Rolfi en ESPN. "Preguntábamos sobre el presupuesto y nos preguntaban a quiénes queríamos traer. Cualquiera de nosotros moríamos por jugar en Independiente. Hoy en día por cómo está el club necesitamos gente que quiera estar y que se quiera apegar a un proyecto", añadió.
"Independiente se durmió bastante. En el medio había un grupo de empresarios que iba a poner la plata, pero nunca llegó. Yo no les creí a ellos, sé cómo se trata con esta gente, lo hice como jugador. En el fútbol se negocia en una semana o diez días. Tuvimos que organizar reuniones con este grupo, como pasó con Gaich, que se ofreció plata que no era del club", aseguró. "Con Eduardo les llegamos a dar 12 nombres para que traigan. Pero tampoco queríamos que se metan con la camiseta y, cuando esta gente desapareció, también lo hicieron los sponsors", completó.
"Domínguez tenía la decisión tomada. Cuando inició el proceso estaba feliz de pertenecer, es una persona muy capaz. Pero en estos días cuando nos contó sobre su decisión ya no sentía esa chispa. Su salida fue un golpe grande. Aprendí un montón con él: lo que es el trabajo y cuidar al de al lado. Lo volvería a contratar una y mil veces", contó. "No me voy por Falcioni. Hablé para traer a Heinze y Gareca, con el primero tuve una charla muy linda y el Tigre quedó en que iba a hablarme", concluyó.
Se termina una era para el Club Atlético Independiente. Las elecciones de octubre determinarán el fin de ciclo de Hugo Moyano al frente del conjunto de Avellaneda. Tanto el mandamás, como Héctor 'Yoyo' Maldonado, declinaron sus candidaturas, no serán parte de este proceso eleccionario y entregarán el poder en los primeros días de octubre.
La Agrupación Independiente arrasó en las elecciones anticipadas del año 2014 y Hugo Moyano ganó con casi el 70% de los votos. El sindicalista fue elegido presidente del club de Avellaneda en aquel primer período con un club que venía de la peor temporada de su historia moderna, transitando las canchas de la B Nacional.
A fines de 2017, con la Sudamericana en el bolsillo de la mano del equipo entonces dirigido por Ariel Holan, Moyano fue reelecto en el 'Rojo', con el 89% del padrón. El titular de Agrupación Independiente estuvo acompañado en esta nueva etapa por su hijo Pablo Moyano como vice 1ero y Carlos Montaña como el 2do.
Mientras Independiente vive días convulsionados tras la Asamblea, los incidentes y las renuncias de Montenegro y Graf, la Junta Electoral se reunió para retomar el proceso electoral. Del cónclave participaron todos los espacios políticos del club: el oficialismo, apurado por la actualidad política, y la oposición, nucleadas en los espacios de Fabián Doman y Claudio Rudecindo.
Tras esto, se determinó que el próximo 2 de octubre se lleven a cabo los comicios. El periodista, que representa a Unidad Independiente, firmó el documento en disconformidad, ya que, tanto el frente opositor como el oficialismo propusieron modificar los integrantes de cada lista.
En las últimas horas, Moyano comunicó su decisión de no ir por la reelección en una reunión que realizó hoy su agrupación y quien tampoco se presentará es el actual secretario del club, Héctor "Yoyo Maldonado, aunque según le confiaron a Doble Amarilla, el oficialismo intentará convencer a Sergio Palazzo de ser el candidato de la CD actual.
Por lo pronto, en las últimas horas Maldonado está realizando una de sus últimas negociaciones como secretario de Independiente para conseguir el retorno a la dirección técnica del primer equipo por tercera vez de Julio Falcioni.
Maldonado ya colocó a Juan José Serrizuela, quien hoy dijo que tiene "contrato hasta diciembre" y está "para levantarle al ánimo a los jugadores de cara al partido del lunes con Colón", al frente del primer equipo tras el alejamiento de Claudio Graf, quien se alejó en solidaridad con el renunciante manager, Daniel Montenegro.
Por lo tanto, si Falcioni llega a concretar su retorno, algo que dista de lo ideal justamente porque para las elecciones faltan poco más de dos meses, su asunción se produciría el martes próximo, con lo que evitaría enfrentar a su reciente exequipo, Colón, y estaría redebutando nada menos que frente a River Plate, por la duodécima fecha de la LPF, posiblemente haciendo de local otra vez en Avellaneda.