Con un jugador de más, Rosario Central venció 2 a 1 a Arsenal, con goles de Francis MacAllister y Alejo Veliz, en el Gigante de Arroyito en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.
Con un jugador de más, el "Canalla" se impuso por 2 a 1 y quedó momentáneamente en la cima del torneo.
Con un jugador de más, Rosario Central venció 2 a 1 a Arsenal, con goles de Francis MacAllister y Alejo Veliz, en el Gigante de Arroyito en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.
Rápido en el inicio del encuentro, a los dos minutos, Luis Leal y Lucas Souto metieron una buena pared, mientras que Flabián Londoño arrastró la marca para dejar a Lautaro Guzmán cara a cara con el arquero rival Gaspar Servio, después de dejar en el camino a Damián Martínez, y poner el 1 a 0 con un gran definición.
Pocos minutos después del tanto de Arsenal, Joaquín Pombo le hizo una fuerte falta a Alejo Veliz cuando se iba solo para el mano a mano con Alejandro Medina y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. No obstante, el VAR lo llamó para revisar la jugada, y al percatarse que fue una jugada de último recurso la infracción cambió la decisión y expulsó al defensor central del "Arse".
Tras un tiro libre cerquita del área, Central golpeó con el merecido empate: un gran pase de Francis MacAllister para un bien posicionado Ignacio Malcorra, quien llegó al fondo y metió el pase atrás para que el propio MacAllister pusiera el 1 a 1 con un remate mordido pero bien pegado al palo de Medina.
Más tarde, el VAR fue protagonista de la segunda expulsión de Arsenal: Adrián Sporle no pudo frenar la carrera con la pelota y cuando Carlos Quintana lo fue a cruzar para robarle el balón recibió un duro planchazo del lateral izquierdo de la visita. El árbitro Fernando Espinoza, como con Pombo, le había mostrado la amarilla pero tras ver la repetición cambió su fallo y Sporle vio la roja.
En el inicio del complemento, Alejo Veliz, fundamental en la ofensiva del "Canalla", recibió un centro desde lejos de Malcorra tras un tiro de esquina y conectó de cabeza para el 2 a 1 del local.
A pesar del dominio de Rosario Central, se equiparó el trámite del partido a partir de la expulsión de Alan Rodríguez por un planchazo en el aire.