Rosario Central se somete al “juego del Calamar” este domingo por la tarde-noche, con la expectativa de lograr una victoria que lo devuelva a la pelea por cosas importantes en el último tramo de la temporada.
Luego del decepcionante empate ante Talleres de local, el conjunto dirigido por Matías Lequi intentará recuperar terreno este domingo en Vicente López. El arquero y capitán Jorge Broun está en condiciones de volver
Rosario Central se somete al “juego del Calamar” este domingo por la tarde-noche, con la expectativa de lograr una victoria que lo devuelva a la pelea por cosas importantes en el último tramo de la temporada.
Los “canallas” sintieron el golpe de haber perdido dos puntos fundamentales el fin de semana pasado ante Talleres, cuando el conjunto cordobés logró la igualdad en los minutos finales y con un jugador menos. Por eso, la misión del técnico Matías Lequi y de sus futbolistas es tratar de recuperar terreno en cancha de Platense, para mirar la tabla de la Liga Profesional y la de clasificación a las copas con un poco más de optimismo. La buena noticia es el regreso del arquero y capitán, Jorge Broun, ya recuperado de su lesión.
Después de haber perdido los máximos objetivos que se había trazado para este 2024, que fue primero la Copa Libertadores y luego la Sudamericana, a Central le está costando lograr motivaciones fuertes. Encima, en los últimos partidos perdió a sus referentes por distintos problemas físicos. No fue lo mismo para el “Canalla” salir a la cancha sin la confianza que habitualmente inspiran Jorge Broun, Carlos Quintana, Facundo Mallo y Marco Ruben, los más experimentados y temperamentales del plantel.
De todos ellos, el que está de nuevo en condiciones óptimas y listo para volver es el arquero Jorge Broun, que en el duelo contra Talleres fue reemplazado por Axel Werner. El uruguayo Mallo ya había retornado y continuará en el equipo titular. El zaguero Carlos Quintana y el goleador histórico Marco Ruben, seguirán afuera de los once principales. Otros dos que están fuera de competencia son el lateral Emanuel Coronel y el joven delantero Agustín Módica, en ambos casos con recuperaciones largas debido a la gravedad de sus lesiones.
En la parte ofensiva, Lequi confía en la conducción de Ignacio Malcorra y en el desequilibrio del colombiano Jaminton Campaz para lastimar a Platense. El centrodelantero será Enzo Copetti, que viene con la pólvora húmeda pero el entrenador le renueva la confianza esperando que vuelva a ser el atacante potente y goleador de sus etapas en Atlético Rafaela y Racing.
Central tiene 19 puntos en la tabla de la Liga Profesional, muy lejos del puntero Vélez, que acumula 30. Y en la tabla acumulada del año, la que se toma en cuenta para el acceso a las copas internacionales de 2025, ocupa el puesto 18, también muy lejos de los puestos de vanguardia. Por eso, al “Canalla” no le servirá otro resultado que no sea una victoria este domingo en el norte del Gran Buenos Aires.
Enfrente estará Platense, que apuesta a redondear una buena campaña que lo mantenga en la máxima categoría. Es un equipo que suele cerrarse bien atrás, que en el medio tiene buen manejo de pelota y que siempre trata de finalizar con la potencia goleadora de su nueve Mateo Pellegrino, que viene en racha.
La probable formación de Rosario Central, sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Giménez o Barbieri, Agustín Sández; Franco Ibarra, Mauricio Martínez; Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti.
Platense, dirigido por Fabio Orzi, formaría con: Juan Pablo Cozzani, Bautista Barros Schelotto, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Sasha Marcich; Guido Mainero o Marquez, Fernando Juárez, Leonel Picco; Vicente Taborda, Franco Minerva y Mateo Pellegrino.