Los Pumas cierran el próximo sábado, desde las 12.05 hora argentina, ante los Springboks en Durban, una nueva participación en el exigente Rugby Championship.
El experimentado back argentino se encuentra en Sudáfrica con el plantel elegido por Michael Cheika. El partido por la última fecha, se juega el próximo sábado desde las 12 en Durban.
Los Pumas cierran el próximo sábado, desde las 12.05 hora argentina, ante los Springboks en Durban, una nueva participación en el exigente Rugby Championship.
Una competencia, la de este año, que tiene a todos los seleccionados participantes con posibilidades de quedarse con el trofeo. Claro está, tanto Australia como Argentina, un poco más rezagados, ya que tienen 10 y 9 puntos, respectivamente. Nueva Zelanda y Sudáfrica, están ambos con 14. Pero las matemáticas no mienten, y las esperanzas no se pierden.
En ese contexto está entrenando el equipo de Cheika en Durban, una ciudad que fue testigo de la primera victoria argentina. Fue el 8 de agosto de 2015. Ese día además, los argentinos conmemoraban los 50 años del nacimiento de Los Pumas, con los del ‘65 presentes y testigos de aquella gira histórica.
Uno de los protagonistas de la victoria argentina ante los sudafricanos por 37 a 25, fue Juan Imhoff, autor de tres tries en aquella inolvidable jornada, hoy uno de los integrantes del plantel nacional.
“La verdad es que hay mucha expectativa porque es el cierre de un torneo muy importante para nosotros. Realmente venimos con la idea de mejorar, sobre todo, y de terminar muy bien este ciclo que por ahora viene siendo bueno, pero con algunos altos y bajos”, comenzó diciendo el back rosarino en declaraciones a las redes oficiales de Los Pumas.
La competencia de este año fue distinta a las anteriores. En esta oportunidad, fueron dos partidos seguidos ante el mismo rival. “Eso es lo que tiene de difícil este torneo y este formato de series, porque es un rival inmediatamente conocido. Pero se puede trabajar el detalle, porque es un mismo planteo táctico, pero los detalles son los que cambian el rumbo de los partidos”, dijo el rosarino.
Respecto a la competencia interna existente en el grupo, Imhoff aseguró: “Es un punto alto que tiene el equipo en este momento. Un plantel bastante largo, con jugadores de experiencia y jóvenes. Una competencia tremenda interna que va más allá de lo que uno pueda llegar a pensar. Pero queda siempre en la lealtad y el respeto, y eso me parece muy positivo para el equipo. Es un poco la imagen del pueblo argentino: los representamos dentro de la cancha y en cada entrenamiento”.
En relación a jugar en Argentina, el actual jugador del Racing de París no dudó en asegurar que “hasta ahora fue lo más destacado, tanto en el Cuatro Naciones como en la Ventana de Julio. El calor de la gente, volver a compartir la camiseta y volver a inspirar a un pueblo fue algo muy positivo. Por eso esperamos terminarlo afuera de la mejor manera. Sería una forma de devolverle a la gente todo lo que nos dieron durante este tiempo. Algo que se vio el sábado pasado en Independiente, con toda esa gente que nos acompañó y alentó. Estábamos muy sorprendidos y contentos de jugar con ese marco”.
tras estar ausente en 2021 por distintas lesiones, el tucumano Matías Orlando volvió en esta temporada al seleccionado argentino y, rápidamente, volvió a consolidarse con la camiseta número 13 en el centro de la cancha. La dupla con el ex Duendes, Jerónimo de la Fuente, parece otra vez cada vez más “aceitada”.
“Estamos entusiasmados y con muchas ganas de mejorar lo que se hizo en el partido anterior. Vamos a buscar ganar. Debemos hacer foco en nosotros mismos. Sabemos muy bien lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y adonde apuntar. Así que tratamos de dejar un poco de lado el rival y enfocarnos en lo propio”, manifestó “Tosti” Orlando en el twitter de Los Pumas.
También coincide con sus compañeros en que haber vuelto a jugar en Argentina “fue espectacular compartir con la gente de nuevo la camiseta. Todos fueron muy cálidos con nosotros en cada una de las ciudades y estadios donde estuvimos”.
A modo de conclusión, el tucumano dijo que “la mejor manera de cerrar la competencia es jugando al rugby que queremos jugar, imponiendo nuestra forma de juego y ganando”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.