La 12º edición del Rugby Championship concluirá este próximo sábado con una cuota de ilusión para los fanáticos argentinos: Los Pumas cuentan con chances matemáticas de arrebatarle el primer puesto a los Springboks en Nelspruit.
Los Pumas necesitan ganar con punto bonus ofensivo para alzarse con el trofeo este sábado.
La 12º edición del Rugby Championship concluirá este próximo sábado con una cuota de ilusión para los fanáticos argentinos: Los Pumas cuentan con chances matemáticas de arrebatarle el primer puesto a los Springboks en Nelspruit.
El puntapié inicial está pactado para las 12 del mediodia (hora argentina) en el Estadio Mbombela. El neozelandés Ben O’Keeffe arbitrará el encuentro decisivo.
El único resultado global que le sirve al seleccionado argentino para lograr la epopeya es 5-0. Para esto, los dirigidos por Felipe Contepomi deberán apoyar tres tries – o más- de diferencia con su rival. De esta manera, argentinos y sudafricanos quedarían empatados en puntos, pero la primera regla de desempate beneficiaría a Los Pumas -partidos entre sí-.
Este jueves, minutos antes de las 6 de la mañana (horario atípico), a través de las redes sociales oficiales de la UAR, se confirmaron los 23 protagonistas que irán por la hazaña en tierra sudafricana.
Respecto al plantel que consiguió la victoria en Santiago del Estero ante los bicampeones mundiales, Los Pumas tendrán siete modificaciones entre los titulares. A su vez, el banco de suplente también cuenta con novedades interesantes.
En la segunda línea ingresará Tomás Lavanini en lugar de Franco Molina. Mientras que en la tercera estarán Santiago Grondona y Juan Martín González.
Vale destacar que en el Estadio Único Madre de Ciudades, el seleccionado argentino sufrió una importante baja en sus forwards: Marcos Kremer quedó desafectado del plantel tras sufrir un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.
Por el lado de los backs, Gonzalo García se calzará la número 9 en lugar de Bertranou. Otra de las novedades será el ingreso de Rodrigo Isgró -mejor jugador de la temporada 2023 del rugby seven-, quien jugará su primer test del año. También estarán desde Matías Moroni y Santiago Carreras desde el principio.
En el Estadio Mbombela repetirán titularidad: Thomas Gallo, Julián Montoya, Joel Sclavi, Pedro Rubiolo, Joaquín Oviedo en los forwards. En la línea de ¾ lo harán Tomás Albornoz, Mateo Carreras y Santiago Chocobares.
Los Pumas formarán con: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Joel Sclavi, Pedro Rubiolo, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo; Gonzalo García, Tomás Albornoz; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró y Santiago Carreras.
En el banco de suplentes esperarán por su oportunidad: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Franco Molina, Pablo Matera, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía.
Por su parte, dirigidos por Rassie Eramus saldrán al verde césped con nueve modificaciones en relación a la derrota en Santiago del Estero. En esta ocasión, el head coach sudafricano pondrá lo mejor que tiene a disposición para lograr revalidar el título conseguido en el 2023.
El pack de forwards saldrá de esta manera: Ox Nche, Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Ruan Nortje, Siya Kolisi (C), Pieter-Steph Du Toit, Jasper Wiese. A su vez, entre los backs estarán: Jaden Hendrikse, Manie Libbok, Kurt-Lee Arendse, Damian De Allende, Jesse Kriel, Cheslin Kolbe, Aphelele Fassi.
Suplentes: Malcolm Marx, Gerhard Steenekamp, Vincent Koch, Elrigh Louw, Kwagga Smith, Cobus Reinach, Handre Pollard y Lukhanyo Am.
Tabla de posiciones
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.