Este viernes, en horas de la madrugada argentina, comenzó en Dubai, la segunda etapa de la temporada 2023, aún en 2022, del Circuito Mundial de Seven.
En el debut, en un gran partido, los argentinos le ganaron a Nueva Zelanda. Luego, tras la goleada a Uruguay, clasificaron a copa de oro. Más tarde (13.05) cierra la etapa de grupos ante Fiji.
Este viernes, en horas de la madrugada argentina, comenzó en Dubai, la segunda etapa de la temporada 2023, aún en 2022, del Circuito Mundial de Seven.
Y el estreno para Los Pumas 7s no pudo ser mejor. Los conducidos por Santiago Gómez Cora comparten zona con Nueva Zelanda, Uruguay y Fiji.
El primer partido, fue ante los “hombre de negro”. En el estreno, los argentinos comenzaron bien y pudieron cerrar los primeros 7 minutos, merced a tries de Tobías Wade, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni con victoria de Los Pumas por 19 a 14.
Los All blacks, se mantuvieron siempre cerca del tanteador, producto a sus ataques y patadas efectivas.
No obstante, con anotaciones de Agustín Fraga y el paranaense del Club Atlético Estudiantes, Franco Rossetto, cuando estaba por terminar el partido, hicieron que el debut argentino sea positivo, más allá de lo exiguo del resultado: 31 a 28.
El segundo partido de la jornada inicial pata Los Pumas 7s, fue en modo “clásico rioplatense”. Enfrente, Uruguay, con un equipo que va sumando experiencia en las distintas series en las que participa.
Fue goleada contundente de Argentina por 49 a 0. Osadczuk, González Rizzoni, Fraga, Pellandini, Graziano, Rossetto y Wade fueron los autores de los siete tries.
La goleada ante Los teros, significó que Los Pumas ya estén clasificados para la Copa de Oro, a falta de un partido de su grupo que se jugará este mismo viernes desde las 13.05.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.