Irlanda venció a Gales en Cardiff por 34-10 en la apertura del Seis Naciones. Los del trébol justificaron el triunfo en un primer tiempo brillante y un complemento en el que se dedicó a mantener la ventaja ante el protagonismo de los anfitriones.
El actual número uno del mundo ratificó, en el Principality de Cardiff, que es uno de los serios candidatos al título.
Irlanda venció a Gales en Cardiff por 34-10 en la apertura del Seis Naciones. Los del trébol justificaron el triunfo en un primer tiempo brillante y un complemento en el que se dedicó a mantener la ventaja ante el protagonismo de los anfitriones.
Fue efectivo en el primer tiempo, hizo la diferencia con tres tries y maniató a los galeses que no encontraron los caminos en los últimos metros para poder llegar al ingoal. Apenas un penal de Dan Biggar para el 27-3 parcial ante un rival que lo apabulló cada vez que ingresó a los 22 metros.
Al minuto nomás Irlanda presentó credenciales de lo que iba a ser el juego a lo largo del partido. En el primer line que tuvo a cinco metros sacó a relucir lo mejor de su repertorio: juego continuado cambiando los ángulos y siete fases de juego que terminaron con Caelan Doris en el ingoal. En la segunda incursión otra vez el octavo fue determinante en los últimos metros y selló el doblete.
El forastero era pura confianza y Gales, amor propio. Todo era color verde hasta con los locales en extremo ataque. A los 20 una intercepción en defensa de James Lowe a Dan Biggar terminó con el wing en el ingoal. El Principality Stadium era testigo de un equipo que no era eficiente ni en ataque ni en defensa.
El complemento sacó a relucir las agallas de los Dragones para revertir el resultado y en la primera que tuvo, los forwards apuntalaron hasta el último metro y los backs, con el fullback Liam Williams, se encargaron de la conquista del descuento. Irlanda no tenía la intensidad de los minutos anteriores y Gales equilibro fuerzas en el contacto.
Para el final, los del trebol volvieron a dar una demostración de su poderío en ataque. Fueron 15 fases de juego para el try de Josh van der Flier debajo de la hache que terminaron de derrumbar cualquier ilusión galesa de poder remontar el partido. Intensidad en defensa y ráfagas de buen juego fueron claves para la diferencia que se evidenció en el marcador, y que ratifican que Irlanda es un serio candidato a pelearle el título a Francia.
Ambos equipos se verán las caras el próximo sábado 11, en tierra del “Trébol”. También jugarán el sábado, Escocia ante Gales; y el domingo, Inglaterra recibirá a Italia.