Este sábado se disputaron las semifinales del Torneo del Interior tanto para la categoría A como la B.
Triunfos visitantes en las semis El elenco rosarino se quedó con el duelo en Paraná ante el CAE. Por su parte, los tucumanos se impusieron a los cordobeses de La Tablada en Urca. El próximo sábado, la final del Torneo del Interior, con sede a determinar por sorteo.
Este sábado se disputaron las semifinales del Torneo del Interior tanto para la categoría A como la B.
En lo que respecta al nivel superior, de antemano se sabía que uno de los finalistas sería litoraleño, porque una de las semis la jugaron, en el Parque Urquiza de la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes de Paraná y Duendes. En un trámite muy parejo durante todo el partido, quien se terminó quedando con el pase al encuentro decisivo fue el equipo rosarino por 23 a 18. La experiencia de Duendes en este tipo de instancias y competencias, fue clave para quedarse con el privilegiado lugar.
En la otra semifinal, también hubo victoria visitante. En el barrio Urca de Córdoba, Huirapuca, en un partido que tuvo un segundo tiempo de ¡53 minutos! derrotó a La Tablada por 31 a 29.
De esta manera, el lunes y por sorteo, se determinará si la final del Torneo del Interior "A" 2022 se jugará en Rosario o en San Miguel de Tucumán.
El segundo nivel del TDI también ya tiene sus finalistas. En Resistencia, Chaco, el visitante, Tala de Córdoba le ganó 45 a 29 a CURNE. Por su parte, en Mendoza, Marista venció 33 a 19 a Córdoba Athletic.
De esta manera, la final del certamen "B" del Torneo del Interior se llevará a cabo en cancha de Tala de Córdoba, que fue visitante en la instancia semifinal.
Este fin de semana, con dos grandes encuentros comenzó la "Ventana de Noviembre", el cierre del año para el rugby internacional.
En el "Tokyo Stadium" se disputó un gran partido. Japón, que será rival de Los Pumas en la Copa del Mundo de Francia 2023, perdió con Nueva Zelanda por 38 a 3, en un encuentro jugado ante 65.000 espectadores.
Los tantos de los All Blacks fueron a través de tries de Hoskins Sotutu, Caleb Clarke, Sevu Reece, Braydon Ennor y Brodie Retallick (quien fue expulsado a los 66 minutos), en tanto que Richie Mo'unga aporto cinco conversiones y un penal.
Para Japón sumaron tries Kazuki Himeno, Warner Dearns y Yutaka Nagare, mientras que Ryohei Yamasawa sumó un try, cuatro conversiones y un penal.
Próximamente, los All Blacks deberán enfrentarse a Gales, Escocia e Inglaterra. Por el lado de Japón, se verá las caras con Francia e Inglaterra.
Por su parte, el primer tiempo empezó con ambos equipos intentando jugar con las manos, aunque en momentos, de manera imprecisa. Pero esa fue la vía en la que Escocia golpeó primero. Con una gran acción colectiva de sus backs, el encargado de apoyar fue Ollie Smith, quien llegó al ingoal australiano tras eludir a la defensa rival con dos pisadas que desacomodaron a la defensa a los 10 minutos de partido.
Australia, empezó a crecer en su juego e intentó llegar al ingoal escocés con varias pelotas al fondo. Pero los primeros tres puntos en el partido fueron tras un penal de Bernard Foley a los 15 minutos. Luego, en el cierre de la primera etapa, convirtió una vez más para irse al descanso arriba por 6 a 5 en Murrayfield.
En el complemento el Cardo salió con todo. A los dos minutos, Blair Kinghorn aprovechó un error de los jugadores australiano, pateó al fondo una pelota suelta y se fue al try para que el estadio estalle. Diez minutos más tarde el apertura escocés sumó otros tres puntos con un penal y puso el marcador 15 a 6 en favor de los locales.
Escocia se encaminaba a una victoria, pero la amonestación a Glen Young le valió caro. A partir de ese momento los Wallabies sacaron ventaja del hombre de más y lo plasmaron en el tanteador. Tras una gran jugada, el equipo de Dave Rennie descontó con su capitán James Slipper y con la posterior conversión de Bernard Foley se acercó 13 a 15.
El Cardo cometió un penal clave que Foley aprovechó y se puso al frente 16 a 15. Los locales fueron en busca del triunfo y tuvieron la oportunidad de ganar en los pies de Blair Kinghorn quien falló la patada de tres puntos en la última jugada del partido.
De esta manera Australia volvió a derrotar a Escocia luego de 4 años. La última vez fue en el mismo escenario y por la mínima diferencia 22-23 en el 2016.los Wallabies derrotaron a Escocia por 16 a 15 en Murrayfield. En un partido muy parejo, los locales no aprovecharon sus oportunidades y los australianos fueron precisos en momentos claves.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.