En Sauce Viejo se disputó un atractivo partido entre dos de los seis equipos que ya estaban clasificados a cuartos de final del Torneo del Interior "A" desde la fecha pasada: Santa Fe Rugby Club y Duendes.
El equipo rosarino venció al “Tricolor” de la capital provincial por 37 a 17. De esa manera, se adjudicó la Zona 3 del TDI “A” y jugará de local en cuartos ante Uni de Tucumán. Por su parte, SFRC visitará a La Tablada en Córdoba.
En Sauce Viejo se disputó un atractivo partido entre dos de los seis equipos que ya estaban clasificados a cuartos de final del Torneo del Interior "A" desde la fecha pasada: Santa Fe Rugby Club y Duendes.
Los de Rosario llegaban como punteros, y la cima del grupo determinaría quién sería el local en la etapa de los " 8 mejores del TDI". Privilegio que terminó teniendo Duendes, que se llevó el partido 37 a 17.
SFRC empezó con todo, a puro ritmo, imponiendo condiciones y dejando en claro su objetivo.
En diez minutos, el “Tricolor” de la capital santafesina ya estaba en ventaja, justamente, por 10 a 0. Un try de Santiago Gorla (convertido por Fertonani) tras quebrar varias marcas, y un penal fueron los que movieron de arranque el marcador.
Rápidamente llegó la reacción de Duendes. Con un ataque preciso (clave porque la pelota estaba mojada) y fuertes entradas, quien terminó entrando al ingoal fue el juvenil Dicapua.
El "verdulero" volvió a anotar un nuevo ensayo (por intermedio del pilar Bautista), basando su juego en la certeza al momento de mover la pelota y la determinación para quebrar marcas.
El equipo local, acostumbrado en otras oportunidades a dar vuelta resultados, volvió a apoyar un try. Toque sutil con la zurda de Fertonani para que Giménez Melo, con ayuda de Galassi, marque el segundo ensayo en el ingoal visitante.
En la jugada posterior, Dicapua sumó de a tres para poner el empate parcial en 17. Llegando al final de la primera etapa, Pedro Imhoff se filtró entre los "gordos" y también sumó de a cinco.
22 a 17 fue el resultado final de los primeros cuarenta minutos, con promesa que todavía había mucho rugby para ver.
Pero ese rugby, en la segunda mitad, solo se vería del lado de la visita.
La paridad con la que terminó la etapa inicial se vio reflejada en el primer tramo del complemento. Mucho intento de ambos lados, pero encontrándose con defensas duras y bien paradas.
Duendes era mayor poseedor de la "ovalada", pero no podía transformar eso en puntos. Recién a los 25 minutos se movió el tanteador, con un nuevo penal de Dicapua. El apertura verdinegro es un juvenil con proyección nacional. La diferencia ahora era de ocho: 25 - 17.
Otro que se sumó a la lista de trymans fue el capitán rosario, Juan Rapuzzi. De esa manera, Duendes empezaba a sacar mayores diferencias en el resultado.
Santa Fe Rugby, en el intento de acercarse en el tanteador, empezó a dejar espacios, y fallar en la marca. Y eso, ante un equipo como Duendes con confianza y decisión, es casi letal. Así fue que Francisco Diez quebró un tackle y solo le quedó correr para vulnerar nuevamente el ingoal adversario.
En los minutos finales, el equipo local intentó, sin éxito, salir del cero en el complemento. Fue victoria merecida para Duendes que ahora recibirá en su cancha a Universitario de Tucumán, el segundo de la Zona 2.
Por su parte, Santa Fe Rugby Club, tendrá la difícil parada de visitar a La tablada, uno de los equipos fuertes de Córdoba.
SFRC: Tomás Derito (Duranda), Santiago Barolin (Sabater) y Gonzalo Del Pazo (Roldán); Franco Tosello y Guillermo Borra (Cap.) (Caputto); Agustín Trossero, Augusto Gorla y Matías Gaggiamo (Marioni); Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani (Ávalos); Ramiro Giménez Melo, Santiago Gorla (Eleuteri), Marcos Erbetta (Quirelli), Bautista Galassi y Manuel Borzone.
Duendes: Felipe Arregui (Angaroni), Bernardo Lis (Pretz) y Federico Bautista (Rodríguez); Lucio Anconetani y Rafael Gietz (Ibarguren); Giuliano Buffarini (Del Mastro), Nicolás Sánchez y Matías Landi; Pedro Imhoff (Araujo) y Valentino Dicapua; Juan Rapuzzi (Cap.), Guido Chessini, Francisco Diez, Martín Pellegrino y Felipe Roldán.
Tantos de SFRC: tries de S. Gorla y Giménez Melo convertidos por Fertonani, penal de Fertonani,
Tantos de Duendes: tries de Dicapua, Bautista, Imhoff, Rapuzzi, Diez, más tres conversiones y dos penales de Dicapua.