San Lorenzo de Almagro sufrió anoche una nueva frustración en el ámbito internacional, ya que River Plate de Uruguay lo eliminó de la Copa Sudamericana tras vencerlo en el Nuevo Gasómetro 1-0 al cabo de los 90 minutos y 7-6 en el desempate desde el punto del penal.
En la acción decisiva, el arquero Luciano Dos Santos le atajó el remate desde los doce pasos al uruguayo Pablo Pintos. Durante la hora y media de juego el gol vital lo convirtió Richard Porta, al minuto de comenzado el segundo período.
En semifinales, el River uruguayo se enfrentará con quien prevalezca de la llave entre la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Vélez Sarsfield. En el desempate, para los uruguayos acertaron Andresinho, Jorge Córdoba, Gonzalo Porras, Ronaldo Conceicao, Dos Santos, Mario Rizotto y Mauricio Prieto y fallaron Jorge Rodríguez y Porta.
En cuanto a los Santos, anotaron Fabián Bordagaray, Alejandro Gómez, Diego Rivero, Bernardo Romeo, Pablo Migliore y Salvador Reynoso. El remate de Gastón Aguirre resultado desviado y Dos Santos contuvo los envíos de Jonathan Bottinelli y Pintos.
En el primer tiempo la posesión de la pelota estuvo repartida y el juego se desarrolló en la mitad de la cancha, aunque hubo un predominio ostensible de River sobre San Lorenzo.
El equipo visitante arrancó con un planteo inteligente y práctico y supo explotar la espalda del Cristian González y del paraguayo Aureliano Torres.
El visitante buscó ser profundo sobre el sector derecho de su ataque y tuvo volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante.
Entre las virtudes de los uruguayos se destacó la capacidad para distribuir la pelota por parte de Porras, la verticalidad por la derecha de Porta y la movilidad del delantero Federico Puppo.
Por eso River complicó a San Lorenzo y generó al mayor cantidad de situaciones favorables del primer capítulo.
Eso sí, San Lorenzo de ninguna manera resignó el protagonismo, pero ocurrió que se hizo sentir el conjunto oriental en la media hora inicial. El local estuvo permeable por el lado izquierdo, pero tuvo la suerte de que el adversario haya sufrido por entonces de falta de puntería.
Por otro lado, los del Cholo cuando intentaron atacar se toparon con un rival que supo tomarlos. Otro problema para los azulgranas fue la falta de movilidad. En la primera parte Rivero fue lo mejor del Ciclón, aunque también hubo chispazos de Gonzalo Rovira y un tiro desde fuera del área del Papu Gómez que pasó cerca de un palo.
En cambio, por el otro lado, a los 5 minutos, Córdoba volcó un pase en profundidad para Porta, quien llegó al fondo y mandó el centro hacia atrás para el mismo Córdoba y el delantero cruzó un remate que pasó junto a un poste.
En una réplica, Puppo superó a Bottinelli, pero todavía molestado por el defensor dentro del área tiró cruzado y el envío careció por poco de la dirección adecuada. En el nacimiento del segundo episodio, San Lorenzo cometió un error grave, más precisamente el Kily González, porque dio un pase hacia atrás débil y Porta recogió el balón para acelerar y atacar en forma letal.
Resolvió abajo y a la derecha de Migliore. Empujado por su gente el Ciclón se fue al ataque con enjundia y manejó el esférico cerca del arco de River, pero le faltó claridad y penetración. River optó por aguantar la diferencia y esperar algún contraataque o la oportunidad en el desempate desde el punto del penal y fue desde la corta distancia que le puso fin a otro sueño de San Lorenzo.
Fuente: DyN