Por Miguel Meynet
Por Miguel Meynet
San Martín de Progreso, en fútbol femenino, se consagró, por segundo año consecutivo, campeón del torneo que organiza la Liga Esperancina de Fútbol.
Luego de un parate largo por la pandemia (un año sin fútbol y con poca actividad física) volvía el fútbol, la alegría de jugar y rodar el balón. El comienzo del torneo fue con una dura derrota como local, pero las chicas sabían que esto recién empezaba y que había que ir por la gloria . Luego otro receso por el Covid, algo de tres meses sin poder jugar. Había que remontar , un empate y de ahí en más comenzaron los triunfos. Según las estadísticas sabían que ganando todos los partidos podrían lograr el campeonato. Entrenaron duro y así fue partido tras partido , y los resultados se fueron dando, hasta que lograron obtener el campeonato, con más de 50 goles y una de las defensas menos vencidas. Un equipo sólido, unido y con la garra y experiencia que lo caracterizan. No solo lograron el campeonato, porque al haber salido campeón en el 2019 , obtuvieron el bicampeonato. Un orgullo y una alegría inmensa para todo el equipo y para el Club A. y S. San Martín.
Karen Acosta, Teresa Acosta, Susana Acosta, Valeria Alfaro, Alejandra Alfaro, Milagros Ackermann, Marianela Cantoni, Valentina Cammissi, Bárbara Ghilardi, Jimena Garetto, Milén Gerosa, Ana Lang, Laura Lang, Maribel López, Cintia López, Caren López, María Mansilla, María Jose, Yanina Manattini, Paola Polini, Soledad Quiroz, María Sosa María, Nora Sánchez y Brenda Vega.
Los equipos que participaron de este torneo fueron: Defensores del Oeste ( Esperanza ), Atlético Pilar, Argentino (Franck), Atlético Sarmiento (Humboldt), Santa Clara de Buena Vista, Central San Carlos y San Martín de Progreso.