Sarmiento de Junín hizo un partido inteligente y venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron este sábado por la tarde en el estadio Eva Perón en la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol 2023.
Manuel Mónaco, a los 5 minutos del complemento, y Lucas Melano, a los 45, le dieron el triunfo al conjunto "Verde" que sueña con evitar la pérdida de la categoría.
Mirá tambiénUnión cayó ante Belgrano por 3 a 0 en medio de insultosEl encuentro comenzó con un claro dominio por parte de Argentinos Juniors que contó con las dos acciones más claras de la primera etapa, si bien no contó con su equipo de gala, dejó pinceladas de la idea futbolística que pregona su entrenador, Gabriel Milito.
Por su parte, a Sarmiento le costó acoplarse al trámite del encuentro, pero con el correr de los minutos logró revertir esa diferencia de juego y no solo que emparejó el pleito, sino que también sacó provecho de las flojas salidas por parte de la visita, que casi sufre un tanto en el cierre del primer acto en los pies de Luciano Gondou que definió defectuosamente ante el achique del arquero Federico Lanzillota.
Mirá tambiénGorosito contra Moreyra: "Cuando tenga 5 o 6 palos, que se pinte el pelo del color que quiera"Ya en el complemento, el conjunto local salió decidido a presionar a su rival, y en apenas cinco minutos tuvo su premio, ya que Emiliano Méndez le ganó en mitad de cancha a Federico Redondo y sirvió para Manuel Mónaco, quien condujo el contragolpe y remató cruzado para firmar el 1 a 0.
Con el correr de los minutos, la escuadra de La Paternal intentó buscar un empate que finalmente no logró, ya que Sarmiento doblegó los esfuerzos para defenderse y apeló a un juego inteligente, en el cual se arropó para sostener la ventaja y atacó cada vez que pudo generando peligro, y esa fue la llave para liquidar la historia: Melano a pura velocidad, definió entre las piernas del arquero para el 2-0.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.