La Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró anoche alrededor de 1.200 bengalas que permanecían debajo de un sector del estadio Libertadores de América, en la previa del encuentro Independiente 1-Unión 1, por la novena fecha del torneo Final.
De acuerdo a lo comunicado por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) se realizó el decomiso de 1.200 bengalas ‘que estaban debajo de la platea Erico baja‘.
El operativo policial diagramado (participaron 700 efectivos) también permitió demorar a 8 personas, que pretendieron ingresar al estadio portando localidades falsificadas.
En tanto, una vez concluido el cotejo, el titular del Aprevide, Luis Morales, y el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin, se pusieron en contacto con el titular de Independiente, Javier Cantero, para analizar ‘los pasos a seguir‘, en virtud de las recientes amenazas que sufrieron de parte de hinchas algunos jugadores del plantel ‘Rojo‘.
Del encuentro también participaron el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, y el mediocampista colombiano Fabián Vargas. (télam)