Lionel Scaloni entregó este lunes una prelista con 29 jugadores de cara a la gira que la Selección Argentina afrontará en Estados Unidos previa a la Copa América a disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio. En dicha convocatoria, se ausentan 4 jugadores que fueron campeones en el Mundial de Qatar 2022.
La gran sorpresa, es la ausencia de Paulo Dybala. El mediapunta argentino siempre que estuvo bien físicamente fue convocado por Scaloni e incluso ha sido citado aún con molestias físicas o lesiones. De todos modos, en la anterior lista de 50 jugadores, Dybala está y podría ser convocado a la Copa América pero no sería lo lógico ya que la gira es pocos días antes de la competencia.
Paulo Dybala no fue convocado por Scaloni.
El jugador de la Roma llegó al Mundial de Qatar luego de un desgarro y no se sabía si iba a estar al 100 % para los primeros partidos. Sin embargo, el DT lo convocó igual. Por este motivo, es una sorpresa que no esté presente en la lista.
Además de Dybala, tampoco forman parte de la lista Thiago Almada, Alejandro “Papu” Gómez y Juan Foyth. Los 3 estuvieron presentes en el Mundial de Qatar.
Juan Foyth no suma minutos hace bastante tiempo.
Lo de Alejandro Gómez era sabido por la sanción que le impide jugar por dos años debido a un doping positivo.
El "Papu" Gómez no volvió a jugar con la Selección tras el mundial.
El ex Vélez seguramente será parte del combinado nacional que viajará a París para jugar los Juegos Olímpicos bajo la conducción técnica de Javier Mascherano. Por su parte, el ex Estudiantes, arrastra un problema en su hombro del cual fue operado en diciembre.
Thiago Almada seguro será parte del equipo que va a los Juegos Olímpicos.
Las sorpresas
Más allá de la convocatoria de Valentín Barco, Alejandro Garnacho y Marcos Acuña, que no estaban aseguradas, la grandes sorpresas de la lista de Scaloni son el juvenil del Monza Valentín Carboni y del defensor central, ex Boca, Leonardo Balerdi.
Carboni jugó su primer partido con la Selección Argentina ante Costa Rica en la última gira del equipo de Scaloni. En los que fueron sus primeros minutos con la camiseta de la selección argentina mayor, Valentín Carboni demostró su talento y potencial: gambeta, desequilibrio, técnica, buen trato de balón y visión de juego.
Valentín Carboni es la gran sorpresa de la lista de Scaloni.
El joven de 19 años es zurdo y juega de mediocampista ofensivo. Hizo inferiores en Lanús, a mitad de 2020 se fue a las categorías juveniles del Catania y desde allí llegó al Inter. En 2023 fue cedido al Monza de Italia donde lleva 30 partidos, 3 goles y 2 asistencias.
La otra sorpresa, Leonardo Balerdi, tuvo una gran temporada en el Olympique de Marsella. Pese a quedar octavos en la Ligue 1, el conjunto del argentino llegó hasta las semifinales de la Europa League eliminando en cuartos de final al Benfica, uno de los favoritos. En semifinales, el Olympique cayó ante Atalanta y se quedó sin pasaje a la final.
La convocatoria de Balerdi es una sorpresa debido a que en ese puesto, Scaloni podría contar con Facundo Medina o Marcos Senesi, dos centrales zurdos que ya habían sumado minutos con la Selección.
Convocados
Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano Martínez.
Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Valentín Carboni.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.