El seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en Qatar 2022 festejó este jueves por primera vez en el país y en un estadio repleto la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá donde se impuso por 2 a 0.
Thiago Almada a los 32 minutos del segundo tiempo marcó el primer gol argentino tras el Mundial de Qatar. Luego, el capitán ejecutó magistralmente un tiro libre.
El seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en Qatar 2022 festejó este jueves por primera vez en el país y en un estadio repleto la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá donde se impuso por 2 a 0.
El renovado estadio Monumental, de River Plate, con capacidad para más de 83.000 espectadores, fue la sede del encuentro que comenzó a las 20.30 y que tuvo una antesala de show de casi 5 horas. Posterior al encuentro, también hubo festejos, shows y homenajes.
Thiago Almada a los 32 minutos del segundo tiempo abrió la cuenta para el combinado nacional y Lionel Messi, con un magnífico tiro libre, selló el resultado.
Los festejos del equipo campeón del mundo comenzaron a las 16 y terminarán después del partido, con la esperada entrega del trofeo que Lionel Messi levantará ante el público.
Tres meses después de la histórica final en Qatar contra Francia, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presentó ante el público argentino por primera vez con las tres estrellas sobre el escudo de la AFA en la camiseta.
Los "héroes" de Qatar se reencontraron con los fanáticos "albicelestes", ganadores del premio "The Best" de la FIFA a la mejor hinchada, después de la histórica movilización popular del pasado 20 de diciembre en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Este fue el tercer cruce entre la Argentina y Panamá, con dos triunfos "albicelestes" como antecedente.
El primer partido fue un amistoso con el seleccionado local de Diego Maradona en Santa Fe (3-1) en 2009; y luego se cruzaron en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos (5-0), con un triplete de Messi, un gol de Sergio "Kun" Agüero y otro de Otamendi, quien también estuvo en el primer encuentro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.