A horas de una nueva presentación de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, la duda que gira en torno al partido es la presencia de Lionel Messi en el 11 titular del campeón del mundo.
El capitán argentino no está confirmado para jugar la segunda fecha en La Paz. No sería la primera vez que va al banco en Eliminatorias.
A horas de una nueva presentación de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, la duda que gira en torno al partido es la presencia de Lionel Messi en el 11 titular del campeón del mundo.
El capitán llegó muy cansado físicamente a la fecha FIFA debido a la seguidilla de partidos que jugó con Inter Miami desde su arribo al club estadounidense. Ante Ecuador, pidió el cambio sobre el final y aseguró que no será la última vez que salga del equipo.
Luego del partido se realizó estudios por una molestia en la parte posterior de su muslo pero no arrojaron ninguna lesión. Sin embargo, el capitán entrenó diferenciado todos los días. Como es habitual, la decisión de jugar o no depende casi exclusivamente de él.
En los últimos años, verlo en el banco de la Selección Argentina es algo impensado e inusual pero, pese a eso, hay algunos casos. La última vez fue en un amistoso ante Jamaica en septiembre de 2022 donde ingresó los últimos 30 minutos.
En partidos oficiales, hay que remontarse a noviembre de 2021 para encontrar un encuentro donde Lionel haya ido al banco. Fue ante Uruguay, por Eliminatorias y Argentina ganó 1 a 0 con gol de Di María. Messi entró en los últimos minutos del segundo tiempo.
Seguramente, el partido con Messi en el banco más recordado de la historia de la Selección Argentina fue el encuentro de cuartos de final ante Alemania en el Mundial 2006. Pekerman no puso ni un minuto a Messi y Argentina quedó afuera por penales ante los europeos.
La foto de Messi echado en el banco dio la vuelta al mundo y años más tarde hizo que muchos piensen en qué hubiera pasado si Messi entraba en dicho partido.
Otro encuentro histórico en el que Lionel fue al banco trae consigo un recuerdo agridulce. Fue en 2005 cuando el rosarino hizo su debut oficial con la albiceleste pero sólo duró algunos segundos en cancha ya que fue expulsado en la primera intervención.
En las Copas del Mundo, además de los cuartos de final en 2006, fue suplente en otras 3 ocasiones. Todas en ese Mundial. En el debut de aquella edición, Lionel no tampoco sumó minutos ante Costa de Marfil pero sí ingresó ante Serbia y Montenegro (6 -0), lo que marcó su debut mundialista y ante México (2 - 1) en octavos de final.
En las Eliminatorias fue al banco 5 veces y siempre ingresó aunque sea algunos minutos. La última fue la mencionada ante Uruguay en 2021 y las anteriores fueron hace varios años.
En 2005, rumbo a Alemania 2006, fue suplente ante Paraguay y Uruguay. En ambos partidos, Argentina cayó 1 a 0 como visitante.
Los siguientes encuentros como suplentes en Eliminatorias fueron rumbo al Mundial 2014. Messi fue al banco ante Colombia (0 - 0) y Ecuador (1 - 1).
En las Copas América también fue suplente el capitán argentino. En esta competencia lo hizo en 4 ocasiones y en una de ellas no ingresó. El rosarino fue al banco en la Copa América 2007 ante Paraguay (1 - 0) y luego en la Copa América 2016 en 3 oportunidades: Chile (no ingresó), Panamá (5 - 0 con 3 goles de él) y Bolivia (3 - 0).
El resto de los encuentros donde fue suplente Messi con la Selección Argentina fueron amistosos. Entre todas las competiciones fue al banco 22 veces y no ingresó en 6 ellas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.