No caben dudas que a Los Pumas 7's, el norte le sienta bien. Este domingo, cerca de la media noche argentina, los conducidos por Santiago Gómez Cora se quedaron por quinta vez con el oro en una etapa del circuito.
El seleccionado argentino de rugby, al igual que en 2022, se quedó con la copa en Canadá. En la final, venció a Francia 33 a 21.
No caben dudas que a Los Pumas 7's, el norte le sienta bien. Este domingo, cerca de la media noche argentina, los conducidos por Santiago Gómez Cora se quedaron por quinta vez con el oro en una etapa del circuito.
Al igual que en 2022, Vancouver fue testigo del logro de Los Pumas. Este año, la final se la ganaron a Francia por 33 a 21.
Además de los dos títulos mencionados y obtenidos en suelo canadiense, Argentina también se impuso en el norte en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009. La quinta estrella es reciente: Hamilton 2023.
Dicho sea de paso, es la primera vez que Los Pumas Seven obtienen dos títulos en un mismo circuito.
Con el rival de esta final, Francia, Los Pumas 7's se habían enfrentado en la etapa de grupo. Allí también fue victoria argentina, pero por 21 a 12.
En el partido decisivo, la historia fue otra. Paridad absoluta en el primer tiempo que terminó igualada en 14.
En dicha etapa, Moneta fue quien abrió el marcador con una intercepción. Y luego Isgro definió una gran jugada colectiva.
En la segunda etapa, también fue todo bastante parejo (hubo empate temporario en 21).
Pero luego vino el desequilibrio a pura velocidad de Moneta que le cedió el try a Wade.
Y sobre el final, Fraga aseguró el título para alegría de todos.
De esta forma, el seleccionado argentino se coronó campeón una vez más en Canadá, se mantiene en soledad en la segunda colocación de la tabla (Nueva Zelanda 120, Argentina 108), y cada vez más cerca de clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Francia 2024, donde acceden los cuatro que terminen primeros en esta temporada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.