El Centro de Entrenamiento de Boca, ubicado en Ezeiza a sólo tres kilómetros de donde está Messi con Argentina, fue testigo este miércoles del debut de un chico tatengue de Santa Fe en la Selección de México. Francisco Nery Pumpido, nacido en Monterrey en el 2004 cuando su padre era entrenador de Tigres, fue titular en la Selección de México Sub 20 que empató con Boca. El resultado final fue 1 a 1.
Fran Pumpido, con edad de cuarta y jugando varios partidos en la reserva de AFA, es seguido por el área de scouting y seguimiento de México desde cuando jugaba en quinta categoría.
Mirá también"México sigue a Fran Pumpido desde que juega en quinta de AFA"El hijo de Nery fue uno de los dos volantes internos que ordenó Carlos Cariño, el DT mexicano de la Sub 20 que disputará tres amistosos más en la Argentina. Luego del 1 a 1 con Boca, se juega el jueves 7 contra Argentinos Juniors, el 9 contra Independiente y el 11 de septiembre contra River.
“Nosotros en México sufrimos una problemática el año anterior de que la sub-20 quedó afuera del mundial que gana Uruguay acá en Argentina y también queda afuera de las Olimpíadas de París; entonces no compite por ninguna de las dos competencias internacionales que tenía FIFA”, contó a El Litoral, el santafesino Andrés Lillini, Director General de las Selecciones Menores de México.
Mirá tambiénUnión infla el pecho: ¡cinco tatengues en selecciones FIFA!“Al quedar fuera de esas cosas nos arrastran cuatro divisiones los chicos nacidos en el 2001, 2002, 2003 y 2004 que se quedan sin competencia internacional. Hablando con el técnico de la mayor, nosotros tenemos una Sub-23 que había elegido un técnico que renunció y ahora acabamos de elegir otro: ahora sí en conjunto con la mayor, el director de la mayor y yo. Entonces, en esta fecha FIFA, la sub-23 de México, va a convocar 2001-2002 para jugar amistosos contra Colombia en México”, añadió.
“En mi caso quiero ver los 2003/ 2004 destacados del fútbol mexicano. En este caso sumamos a Fran Pumpido, que era un chico del que teníamos seguimiento pero nunca lo vimos y además aparecen cuatro chicos tres chicos de Estados Unidos de la MLS. Queremos hacer un análisis de estos chicos. Terminando este torneo se termina el proceso de estos chicos 2003/2004 en juveniles y pasan inmediatamente a jugar lo que es Sub 23, donde México clasificó para los Panamericanos de Chile en noviembre. Hay que hacer un grupo de 18 futbolistas”, cerró el director.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.