La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) finalmente confirmó la fecha para el duelo de la Supercopa Argentina 2022 entre Boca Juniors y Racing Club, que tendrá su primera edición en Abu Dhabi.
El duelo será el primero de las copas que se disputarán, de momento, hasta el 2026 en suelo de Emiratos Árabes Unidos. Será en la semana previa al inicio de la Liga Profesional.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) finalmente confirmó la fecha para el duelo de la Supercopa Argentina 2022 entre Boca Juniors y Racing Club, que tendrá su primera edición en Abu Dhabi.
Se trata de la primera copa tras el acuerdo de cuatro años firmado en junio de este año con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC). El mismo incluyó el amistoso de la Selección Argentina previo al debut en el Mundial de Qatar 2022.
Desde AFA indicaron: “El objetivo general de ambas instituciones es continuar continuar fortaleciendo relaciones con múltiples actividades futbolísticas, interacciones culturales y la promoción continua de un estilo de vida saludable basado en el deporte. La Final de la Supercopa Argentina 2022, pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí”.
La final de la Supercopa se disputará el viernes 20 de enero de 2023 en el Estadio Hazza bin Zayed, la casa del Al Ain. Fue inaugurado en 2014 y posee capacidad para 25 mil espectadores.
Boca llega como el campeón de la Liga Argentina 2022, luego de una de las definiciones más apasionantes el pasado octubre. Racing ingresa como el ganador de la Copa de Campeonas 2022 en noviembre, a la cual accedió venciendo a Tigre en un desempate de subcampeones del año.
La designación desató la polémica ya que se descartó a Patronato de Paraná, quien en primera instancia debía participar por obtener la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba.
La epopeya llegó a su fin cuando desde AFA se estableció que el participante sería el club de Avellaneda. Tras idas y vueltas se llegó a un acuerdo, aunque la discusión se mantendrá viva.