El Litoral
El amistoso que iban a disputar el viernes las selecciones de Japón y Chile fue suspendido debido al fuerte terremoto que sacudió al país asiático, informó hoy la federación nipona de fútbol.
El Litoral
"Tras una evaluación cuidadosa de los daños producidos, decidimos cancelar el partido para asegurarnos la seguridad de todos los espectadores", indicó en un comunicado la Asociación de Fútbol de Japón que resaltó los problemas en el transporte y los cortes de energía generados a partir del terremoto.
Dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile señalaron que el equipo sudamericano se encuentra alojado en la ciudad de Sapporo "estamos en un hotel donde se cortó la luz y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa. Hemos hecho todos los esfuerzos para ver si existiese en otro punto de la ciudad un albergue que por lo menos tenga energía y agua", dijo a la radio chilena Cooperativa Andrés Fazio, el vicepresidente de la ANFP.
La delegación de futbolistas chilenos intentará dejar Japón para dirigirse a Corea del Sur, donde el próximo martes se medirá en un juego amistoso con el combinado local.
Con información de dpa