El pasado jueves 14 de julio comenzó el torneo interprovincial e internacional de vóley “Copa Ciudad Villa Ocampo”, considerado el más importante a nivel país en la categoría Sub 18. Villa Dora de Santa Fe fue el equipo ganador de la rama femenina, tras vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0. Pero antes de llegar al final feliz, las jugadoras del equipo santafesino debieron vivir un periplo que comenzó el miércoles 13 por la mañana.
Para abaratar costos Villa Dora contrató un colectivo que no solo trasladaría al plantel del club, sino también a otros dos equipos de Córdoba y la ciudad de Gálvez. Sin embargo, el coche nunca llegó. Las cordobesas quedaron esperando el micro a las 4 de la mañana, mientras que a las 8 las chicas de Villa Dora comenzaban a enterarse de la noticia. Ileana, acompañante femenino del plantel, contó a El Litoral los desesperantes momentos que tuvieron que vivir antes de llegar al ansiado premio.
“El colectivo estaba pago, pero nadie nos atendió el teléfono. Con el presidente y subcomisión tuvimos que empezar a buscar un micro para poder viajar. Los precios estaban carísimos. Nos pedían arriba de 250.000 pesos para viajar cuando habíamos pagado 50.000, por eso se decidió ir en colectivo de línea”, contó distendida luego de arduos días. La delegación de Villa Dora terminó saliendo de la Terminal de Santa Fe a las 16, pero antes tuvieron que contar con nuevos permisos de los padres de las atletas, ya que estaban trasladando menores a otra localidad.
Las jugadoras debieron caminar 10 cuadras desde la terminal de Villa Ocampo hasta el alojamiento con sus valijas, pero aún así disfrutaron cada momento.
Superado el problema del transporte, todo parecía ir en marcha. Pero el equipo de vóley que llevaba el club santafesino no era el mismo con el que habían clasificado a la competencia. “La selección argentina Sub 18 decidió hacer un amistoso contra Chile, nadie saber porqué porque un torneo como el de Villa Ocampo es muy importante. Es más, la selección masculina pasó la fecha, no jugaron amistosos para que los chicos puedan ir”, comentó Ileana extrañada. En la convocatoria que realizó el seleccionado, Villa Dora perdió cuatro jugadoras que eran como los pilares del equipo por lo que tuvieron que recurrir al semillero.
Pese al mal comienzo y a tener un grupo diezmado, Las Doras se cargaron a Bomberos de Villa Ocampo, Ciudad de Buenos Aires y Olimpo de Bahía Blanca.
Menciones especiales
Villa Dora no solo sorprendió al quedarse con el torneo de Villa Ocampo, sino que también tuvo reconocimientos individuales para dos jugadoras del semillero del club. Emma Williner recibió el premio a la mejor armadora de la competencia, mientras que Malena Mihalik se llevó el premio a la mejor líbero. Cabe destacar que ambas jugadoras debieron armar las valijas y adaptarse rápidamente al equipo Sub 18 de Las Doras, porque ellas forman parte del semillero del club y juegan junto a otras compañeras.
¿Qué pasó con el colectivo?
Luego de un gran torneo, premios individuales y decenas de anécdotas que tendrán las chicas, el equipo debió volver a Santa Fe en autos particulares de padres y dirigentes. Mientras que el cuerpo técnico lo hizo nuevamente en colectivo de línea. Pero ¿Qué pasó con el micro contratado? Ileana comentó a El Litoral que tras el estrés que vivieron nunca se preguntaron qué fue lo que ocurrió.
“Hasta último momento nos habían dado el horario de salida, así que nadie sabe qué pudo haber pasado. En ese momento nos estresamos tanto que nadie preguntó qué fue lo que pasó. Supuestamente habrá una devolución del dinero”, cerró.