Luego del accidente automovilístico de Tiger Woods del martes por la mañana en California que resultó en lesiones importantes en las piernas y requirió una extracción de su vehículo por parte de los socorristas, el golfista ahora comienza el arduo proceso de recuperación.
Un nuevo capítulo comenzó este jueves con su traslado a un segundo hospital en el área de Los Ángeles para «continuar la atención ortopédica y la recuperación», según un comunicado.
El Dr. Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino del Harbor-UCLA Medical Center, confirmó que Woods fue trasladado al Cedars-Sinai Medical Center, que se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de distancia. «En nombre de nuestro personal, fue un honor brindar atención traumatológica ortopédica a uno de los mejores atletas de nuestra generación», dijo Mahajan en el comunicado.
Tenés que leerTiger Woods resultó herido en un accidente automovilísticoTiger Woods tiene un camino largo e incierto por delante después de su accidente automovilístico, dice un médico de emergencias Las lesiones de Woods incluyen «fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné», dijo Mahajan el martes, lo que significa que los huesos se rompieron en más de dos pedazos y perforaron la piel. Se le insertó una varilla en la tibia para estabilizar la pierna. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores.
Woods le dijo a los investigadores en el hospital que «no recordaba el accidente» que lo dejó gravemente herido, dijo el miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.
Las razones de la transferencia de Woods no han sido reveladas, sin embargo, las instalaciones afiliadas a Cedars-Sinai son conocidas por su medicina deportiva y cirugías relacionadas. Si Woods y su familia optan por continuar con la atención dentro de su red, hay opciones disponibles en términos de recuperación. El Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe ofrece cirugías ortopédicas y los profesionales de sus clínicas trabajan con equipos deportivos del área de Los Ángeles. Otros deportistas profesionales de todo el país se han sometido a procedimientos en sus centros.
El Instituto de Rehabilitación de California, una asociación entre Cedars-Sinai, UCLA Health y Select Medical, también ofrece programas para quienes están mejorando. Es «el centro hospitalario más grande de su tipo en la costa oeste», según su sitio web, y «está diseñado para ayudar a cada paciente a recuperar la fuerza, las habilidades y la independencia que necesitan para regresar a casa y reanudar sus vidas».