Lionel Messi superó este jueves el récord de Pelé como el jugador con más goles en una Selección sudamericana, rompiendo una marca de 50 años de vigencia.
La "Pulga" llegó a los 79 goles con Argentina. Además, alcanzó el quinto puesto como goleador de selecciones a nivel mundial.
Lionel Messi superó este jueves el récord de Pelé como el jugador con más goles en una Selección sudamericana, rompiendo una marca de 50 años de vigencia.
El crack rosarino, alcanzó los 79 goles en la Selección Argentina (en 154 partidos) con el hat-trick anotado ante Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Monumental.
De esta manera, el jugador del Paris Saint Germain superó la cifra del astro brasileño vigente desde el año 1971. 'O Rei' necesitó 91 partidos para alcanzar esta marca, en la que hoy quedó eclipsada por Messi.
O Rei, que por estos días se recupera de una operación tras la detección de un tumor en el colon, también se destacaba como el máximo goleador de una selección campeona del mundo, por delante del alemán Miroslav Klose, que convirtió 71 goles con la casaca germana.
De esta manera, con su octavo grito ante Bolivia, Leo se ubica también como el máximo anotador de un seleccionado campeón del mundo.
Messi aún está lejos de los máximos goleadores en seleccionados. La semana pasada el portugués Cristiano Ronaldo se adueñó en solitario del récord tras marcar dos goles ante Irlanda, llegar a 111 y dejar en el segundo lugar al iraní Ali Daei, con 109. Con 79 festejos, Leo ocupa el quinto puesto por delante de Pelé.
Detrás de Cristiano Ronaldo y Ali Daei aparece en el tercer lugar Mokhtar Dahari (Malasia) con 89 en 143; luego Ferenc Puskas (Hungría y España), con 84 en 89 y Godfrey Chitalu (Zambia), 79 en 111, que comparte posición con la Pulga.