Se inició la nerviosa vigilia del gran partido clásico número 97 en la historia del profesionalismo, desde aquélla primera vez en 1948 (este año se cumplen 75 años de ese primer clásico oficial en el torneo de ascenso), y tanto Unión como Colón concentran y “velan armas” para el choque de este domingo a las 17 en el 15 de Abril con el arbitraje de un mundialista: Facundo Tello.
Sin misterios, Gustavo Munúa -que firmó su contrato hasta diciembre de 2023 este viernes – repetirá el equipo que jugó y mereció ganar el lunes pasado en cancha de Barracas Central.
Por su parte, Marcelo Saralegui hizo práctica de fútbol con un 11 titular que tendría seis cambios, pero está concentrado el paraguayo Carlos Arrúa, quien finalmente no está desgarrado y participó del fútbol reducido del viernes sin problemas. ¿Será titular o irá al banco?, ¿4-4-2 o existe la chance de que haya un cambio de esquema con la inclusión de otro defensor para pararse con un 5-3-2?, son las preguntas sin respuestas por el momento y que recién se dilucidará momentos antes del partido.
Mirá tambiénEl clásico busca su Rey Momo de carnavalEl equipo que pondrá Munúa será con Mele; Vera, Calderón, Piris y Corvalán; Yeison Gordillo y Aued; Machuca, Luna Diale, Zenón y Vecino. Son los mismos que jugaron un aceptable partido ante Barracas y no pudieron ganar por la falta de eficacia en los metros finales de la cancha.
Saralegui, después de la derrota ante Sarmiento, “pateó el tablero” y cambió más de medio equipo. Algunos de esos cambios eran lógicos, como los retornos de Perlaza y Delgado, que son titulares. En principio, paró a Chicco; Schott, Garcés, Goltz y Delgado; Pierotti, Picco, Perlaza y Tomás Galván; Wanchope Abila y Troncoso. ¿Serán éstos o la recuperación de Arrúa lo meterá nuevamente entre los titulares?, en este caso, el que saldría de este equipo es Galván.
De todos modos, no se descarta que pueda haber un cambio de esquema con la inclusión de Acevedo como tercer marcador central. También podría ser con la inclusión de Teutén y el corrimiento de Delgado como central. En cualquiera de los casos, si es que esto se da, el que saldría del equipo es Picco.
Por lo pronto, lo único seguro es el equipo que se entrenó durante la semana (con los seis cambios y el mismo esquema) y que Carlos Arrúa no está desgarrado, se recuperó de la molestia y concentra con el resto de sus compañeros.
Además, Unión informó pasado este mediodía que se vendieron en su totalidad las 3.500 entradas generales que había dispuesto para los simpatizantes no socios, por lo que el estadio 15 de Abril se mostrará repleto este domingo en una nueva edición del clásico santafesino.